lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

Renault Kangoo E-Tech: nueva generación para la furgoneta eléctrica

Renault Kangoo E-Tech eléctrico furgón

El mercado europeo recibe al nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico, un vehículo comercial con autonomía de 300 kilómetros.

PUBLICIDAD

La más reciente generación del Renault Kangoo ya lleva unos cuantos meses a la venta en Europa. Así como en el modelo anterior, se mantendrá el compromiso con la movilidad sostenible. Más específicamente, con la electrificación.

Como muestra de ello, acaba de develarse el nuevo Renault Kangoo E-Tech eléctrico en su versión furgón. Según el fabricante, el inédito vehículo utilitario busca “revolucionar la movilidad de los trabajadores y profesionales, quienes a diario se movilizan en los entornos urbanos”.

La marca francesa confirmó las cualidades más destacadas de esta furgoneta 100% eléctrica. Su primer escenario ante el público será el Salón Solutrans de Lyon en Francia, evento que abrirá sus puertas a mediados de este mes.

Renault Kangoo E-Tech eléctrico furgón

PUBLICIDAD

Renault Kangoo E-Tech eléctrico furgón

Renault Kangoo E-Tech: a grandes rasgos

El nuevo auto comercial eléctrico de Renault hace gala de las mismas novedades, accesorios y confort disponibles en el modelo a combustión. Cabe destacar la puerta de apertura lateral con 1,45 metros, la banca interna plegable Easy Inside Rack y el centro multimedia Easy Link, con pantalla táctil de ocho pulgadas.

Por otro lado, el Renault Kangoo E-Tech eléctrico furgón brinda 3,9 metros cúbicos en su volumen, con 600 kg de carga útil y capacidad para remolcar hasta 1.500 kg. Luego se adicionará la versión de carrocería larga o “Maxi”, con 4,9 metros cúbicos de volumen y una carga útil de 800 kg.

Su dotación abarca el freno de parqueo eléctrico, tres asientos delanteros, control crucero adaptativo y hasta asientos y volante calefactados. Cuenta también con un cuadro de información digital de 10 pulgadas y la aplicación MyRenault, para controlar al vehículo a distancia desde el teléfono móvil.

Renault Kangoo E-Tech eléctrico furgón

Renault Kangoo E-Tech eléctrico furgón

Aspectos técnicos

El Renault Kangoo E-Tech eléctrico furgón se impulsa a partir de un motor eléctrico de 120 hp y torque máximo de 245 Nm, alimentado por una batería con 45 kWh de capacidad. Así, alcanza una autonomía de 300 kilómetros por carga completo, bajo el ciclo WLTP. Sumado a esto, puede optimizar el consumo y entregar una óptima autonomía en invierno gracias a una bomba de calor asociada al cargador de 22 kW.

Incorpora un selector de modos de conducción con seis perfiles, que permite priorizar eficiencia y rendimiento, entre otros aspectos, para sacar el máximo provecho al conjunto propulsor. Además, se dispone de frenado regenerativo en tres niveles: Sailing, Drive y Brake.

Hay tres tipos de cargadores: el modelo estándar equipa un cargador Camaleón trifásico de 11 kW, con uno de 22 kW en opción. Con un cargador rápido de 80 kW de corriente continua puede recuperar 170 kms en 30 minutos, mientras que en un punto de 11 kW tomará del 15% al 100% en 3 horas 50 minutos. Con uno de 7,4 kW, serán menos de seis horas.

Renault Kangoo E-Tech eléctrico furgón

PUBLICIDAD

Lanzamiento y posible llegada a Colombia

Las ventas del Renault Kangoo E-Tech eléctrico furgón iniciarán en el segundo trimestre de 2022, momento en el que se darán más detalles del vehículo, como el precio. Su producción se realizará en Maubeuge, Francia, mientras que el motor eléctrico y el cargador se fabricarán en la planta de Cleón, en Normandía.

Con esta información parcial, podríamos suponer que su llegada a Colombia podría darse a principios de 2023. Seguramente se venderá en su versión extendida, que ha tenido buena receptividad por parte del público objetivo en nuestro país.

LE PUEDE INTERESAR: Nueva Renault Kangoo Combi 2021, ¿la alternativa ideal frente a los SUV’s?


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.