viernes, noviembre 26, 2021
Dos Ruedas

Fiat presentó una patineta eléctrica inspirada en el 500e

fiat 500 iRide

Se trata del Fiat 500 iRide, un Scooter eléctrico con autonomía de hasta 30 kilómetros. Que ahora será un complemento del Fiat 500e. 

PUBLICIDAD

El 500 iRide es la nueva apuesta de Fiat dentro de la movilidad eléctrica, en esta caso la urbana y unipersonal. La historia de los scooter o patinetas se remonta hacia finales del siglo XIX e inicios del XX. Cuando la marca Krupp en 1919 fue de las primeras en fabricar una, con motor a gasolina y velocidad de 25 Km/h.

Sin duda se ha dado una evolución significativa, pues cada vez son más las personas que ven en la patineta un medio de transporte ágil, económico y de cortas distancias. Otras marcas de carros como Audi, BMW, Ferrari, Peugeot y otras más también tienen este tipo de trasporte en su gama.

Ahora Fiat nos sorprende con el scooter Fiat 500 iRide, diseñado para cargarse directamente en el baúl del nuevo eléctrico Fiat 500e o con cargador individual de forma externa. Incluye también un pack de seguridad, con casco, chaleco de alta visibilidad y candado, además de una luz delantera de larga distancia (5m).

PUBLICIDAD

Características técnicas del scooter

El Fiat 500 iRide se conoce que es plegable y pesa 15kg y que 4,5 horas se carga al 100%. Con eso puede circular a una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 30 km con motor de 250 W. Una ventaja adicional es su amplia cubierta que debajo tiene neumáticos con amortiguador y cámara de aire de 10″.

Otro punto interesante y a favor del conductor, es que posee una pantalla integrada que se enlaza desde el celular con la aplicación Fiat 500 iRide diseñada para el scooter. En ella se pueden elegir hasta tres modos de conducción, Sherpa (bajo consumo), Normal, Sport y Peatón.

La marca aún no ha hecho el lanzamiento oficial del 500 iRide, pero lo que sí han dicho es que la espera no será tan larga. Tendrá un precio de lanzamiento de 699 euros, que al cambio son $3.100.000. La venta partirá en los concesionarios de Fiat en Europa y la marca de equipamientos especiales, Mopar.

LEA TAMBIÉN: Fiat 500e llega a Sudamérica: primer auto eléctrico de la marca en la región.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD