miércoles, septiembre 22, 2021
Dos Ruedas

BMW CE 02: la moto eléctrica pensada para conductores sin experiencia

BMW CE 02 electrica

BMW Motorrad presentó un interesante y peculiar concepto, el CE 02. Se trata de una combinación entre Scooter y motocicleta, destinada a la movilidad urbana.

PUBLICIDAD

Considerada como una “nueva interpretación de la movilidad urbana inteligente de una sola vía”, la BMW Motorrad Concept CE 02 irrumpe en escena para atraer al público más joven. Se trata de un cruce entre un scooter y una motocicleta, diseñada específicamente para la movilidad urbana.

Dicho esto, el nuevo modelo  está diseñado para el público a partir de los 16 años, por tal razón cuenta con un soporte para patineta, peculiares gráficos y la opción de personalizarlo con diferentes stickers. Además, el modelo cuenta con una altura de asiento de 730 milímetros.

La marca asegura que esta nueva alternativa cuenta con “proporciones simples y transparentes” que le brindarán a los usuarios un “atractivo estético honesto y emocional”. Pues el modelo incorpora ruedas de 15 pulgadas, unidades de iluminación LED y un grupo de instrumentos digitales minimalistas.

BMW CE 02 electrica

PUBLICIDAD

BMW CE 02 electrica

Características 

Asimismo,  el modelo incluye un asiento continuo, permitiendo múltiples posiciones de conducción como poder inclinarse hacia atrás o hacia adelante con los pies en los reposapiés traseros. De igual manera, la alternativa cuenta con una pequeña área de carga, ubicada entre la parte delantera del asiento y el cuadro.

En cuanto a opciones motrices, el modelo cuenta con un motor eléctrico que solo genera 15 hp, pero gracias a su peso relativamente ligero de aproximadamente 120 kg puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Además, también puede lograr 90 km con base en el ciclo WTMC.

Por el momento la firma no ha especificado el tamaño de la batería que incorporará este modelo eléctrico, sin embargo, con base en su potencia y autonomía finales el elemento podría rondar entre cinco y ocho kWh de capacidad.

BMW CE 02 electrica

BMW CE 02

Debido a que la nueva alternativa eléctrica fue diseñada para conductores sin experiencia, la marca creó un concepto de equipamiento para el usuario denominado “protección de impresión”. Este material formador de volumen está impreso en tela y es resistente al desgaste, además, absorbe los impactos.

Alexander Buckan, Jefe de Diseño de BMW Motorrad, mencionó qué: ” BMW CE 02  te encanta porque siempre está ahí para ti y simplemente funciona, incluso si a veces no la tratas con el cuidado necesario. Y hay pegatinas, cintas y otras formas de personalización que dejan bien claro a todo el mundo que te pertenece. Encarna la libertad juvenil y el espíritu despreocupado, como un monopatín de dos ruedas“.

LE PUEDE INTERESAR: BMW 320i llega a Colombia como nuevo modelo de entrada a la gama Serie 3


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD