lunes, septiembre 27, 2021
NoticiasTop

Bajaj Qute, Tank 600 y Toyota Hilux GR Sport: lo más leído de la semana

bajaj-qute-tank-600-y-toyota-hilux-gr-sport-lo-mas-leido-de-la-semana

Una semana de movimiento en la industria automotriz del mundo termina, y nosotros traemos las noticias más importantes. 

PUBLICIDAD

El más reciente Top 5 de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO reúne vehículos de diferentes segmentos, en su mayoría entrenos. Uno es especial, celebrado en Colombia, el pequeño Bajaj Qute considerado el carro más barato del mercado. 

Dos pick-up hacen parte de la lista, comenzando por la Toyota Hilux GR Sport, la nueva versión de aspecto deportivo presentada por la marca japonesa en Tailandia. Por otro lado, una versión modificada de la Isuzu D-Max AT35, de diseño más audaz. 

También hablaremos del nuevo SUV Tank 600 del fabricante Great Wall, con el que busca competir directamente con el Toyota Land Cruiser Prado. Finalmente, es grato encontrarnos con la publicrónica de la semana, con el Dodge 1500 como protagonista. 

Dodge 1500

PUBLICIDAD

5. El Dodge 1500 y su colorido estreno en Colombia: “El rumor es cierto” (1973)

Comenzando la década de los años setenta se estrenó en nuestro país el sedán Dodge 1500, respondiendo a los rumores previos de hablaba sobre la llegada de un nuevo modelo de la marca norteamericana a nuestro país. Fue exactamente en 1973, cuando llegó oficialmente. 

Con ello también vino todo el ‘boom’ publicitario de un modelo que como muchos otros, quería enfrentar al líder del mercado, Renault. Aprovechando lo que sucedía en el contexto, una de las primeras piezas de promoción uso la frase “El rumor es cierto”. 

En adelante, la publicidad del Dodge 1500 en Colombia se caracterizó por las alegres y coloridas fotos que ya comenzaba a salir en diferentes revistas. De por sí, los ejemplares utilizados para las fotos presentaban colores llamativos en sus carrocerías. 

Lea la nota completa aquí 

isuzu-d-max-at35-arctic-truck-2022

4. Isuzu D-Max AT35: Arctic Trucks crea una versión más salvaje de la pick-up

Las pick-ups tienen un potencial innato para sacar a flote su lado más poderoso, a partir de diversas modificaciones. Como el caso de esta Isuzu D-Max AT35 creada juntamente entre el fabricante japonés y el preparador islandés Arctic Truck. 

No encontramos un apelativo más perfecto que ‘salvaje’ para describir a la nueva versión del Isuzu D-Max AT35. La robustez de su líneas, los marcados y destacados pasos de ruedas, así como los gigantescos neumáticos, son los elementos distintivos. 

La apariencia que complementa con un motor turbodiésel de 164 caballos de potencia y 360 Nm de torque. De serie, la transmisión es manual de seis velocidades, y se puede optar opcionalmente por una caja automática de seis velocidades. 

Lea la nota completa aquí 

Great Wall Tank 600

PUBLICIDAD

3. Aquí está el Tank 600: la respuesta china al Toyota Prado

Para continuar, nadie podía dejar pasar por alto al nuevo Tank 600. El SUV de Great Wall Motors para enfrentar al Toyota Prado en el mercado. Es por eso que estéticamente presenta algunas similitudes en su exterior y cuenta también con características todoterreno. 

Lo más destacado es, su parrilla frontal con borde cromado, rines diamantados en bitono, líneas robustas y llanta de repuesto en el portón trasero. En el interior fue equipado con tablero digital y pantalla táctil central para el centro multimedia. 

¿Sobre su mecánica? El Tank 600 lleva un motor V6 3.0 litros biturbo con potencia máxima 353 hp de potencia y torque de 500 Nm. Este se une a un sistema semi híbrido de 48 voltios que aporta 50 Nm para un total de 550 Nm de torque. La caja de cambios es automática de nueve marchas. 

Lea la nota completa aquí 

toyota-hilux-gr-sport-2022

PUBLICIDAD

2. Toyota Hilux GR Sport 2022: Personalidad deportiva para la pick-up

Número dos del Top 5 de la semana: Toyota Hilux. Pero no cualquiera, sino la nueva versión GR Sport en su modelo 2022, la cual fue presentada por la marca en primero momento para los mercados de Asia-Pacífico. Su llegada a América del Sur sucederá el próximo año. 

Como es habitual, las versiones GR Sport tiene una estética exterior distintiva que incluye elementos oscurecidos como la parrilla del radiador, parachoques delantero, marcos de faros antiniebla, espejos retrovisores y barras en el espacio de carga. 

Bajo el capó de la nueva Toyota Hilux GR Sport, no se presentan novedades frente a la variante convencional de la gama. Es decir que cuenta con el mismo motor turbodiésel 2.8 litros con capacidad de generar 204 hp de potencia y 500 Nm de torque. 

Lea la nota completa aquí 

Bajaj Qute Colombia

PUBLICIDAD

1. Bajaj Qute llega a Colombia: será el carro nuevo más barato del mercado

La noticia más leída de la semana no trae al auto más imponente y lujoso, sino por el contrario aquí lo que llamó la atención es su tamaño diminuto y bajo precio. Se trata del Bajaj Qute, un cuadriciclo que la compañía india estrenó hace unos días en Colombia. 

Es un vehículo enfocado al uso urbano, con velocidad limitada a los 70 km/h. Cuenta con carrocería de cuatro puertas y capacidad para cuatro pasajeros en su interior. Se impulsa a partir de un motor de cuatro tiempos de 220 c.c. con potencia de 13,2 hp. 

Al estar catalogado como cuadriciclo, este auto no está obligado a tener las asistencias de seguridad de cualquier automóvil, su dotación se  limita a los frenos y cinturones de seguridad. Con la referencia de ser “el carro nuevo más barato” del mercado, se venderá por $23.900.000.

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social