lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Aquí está el Tank 600: la respuesta china al Toyota Prado

Great Wall Tank 600

Convertida en una filial de Great Wall, Tank presentó al todoterreno que competirá con el modelo japonés. No es para subestimarlo.

PUBLICIDAD

Luego del contundente éxito que tuvo en China el Tank 300, SUV recordado por sus semejanzas con el Ford Bronco, Tank terminó convirtiéndose en otra de las marcas que Great Wall Motors tiene para clasificar sus diferentes gamas de vehículos. Y como marca independiente, presentó al mercado mundial a su nuevo modelo: el Tank 600.

Es imposible que desapercibido, porque apunta a competir con el Toyota Land Cruiser Prado. Un reto muy grande que el fabricante asiático demostró que puede cumplir, a través de las características todoterreno de las que hace gala el Tank 300. 

No oculta su inspiración en el Toyota Prado, pero tiene detalles que marcan la diferencia. Entre ellos su parrilla frontal con borde cromado, rines diamantados en bitono (algo pequeños respecto a la carrocería), líneas de carácter para aumentar su robustez y algo muy llamativo: la llanta de repuesto sobre el portón trasero.

Great Wall Tank 600

PUBLICIDAD

Great Wall Tank 600

Todoterreno puro

El Tank 600 toma poder a partir de un nuevo motor V6 3.0 litros biturbo, capaz de entregar 353 hp de potencia y 500 Nm de torque, unido a una caja automática de nueve velocidades. Este conjunto se une a un sistema Mild Hybrid de 48V, que aporta 50 Nm adicionales para un total de 550 Nm de torque.

Claro, la tracción va a las cuatro ruedas a través de una caja de transferencia con bajo y bloqueo de diferencial, buscando entregar un verdadero desempeño “off-road”.

Por otro lado, es muy claro que Great Wall quiso esmerarse para presentar un producto mucho más refinado en el Tank 600, transmitiendo una sensación de gama alta con su tapicería en colores beige claro y gris oscuro. Equipa tablero digital y una enorme pantalla táctil central para operar el centro multimedia y varias funciones del vehículo.

Great Wall Tank 600

Great Wall Tank 600

La gruesa consola central abarca una pequeña palanca de cambios y los controles para el manejo de la tracción. Hay además un reloj análogo, detalles en cristal y aluminio, climatización de cuatro zonas, asientos climatizados, techo panorámico y sonido Infinity de alta gama.

¿Podrá este SUV darle la talla al Toyota Prado y conquistar el mundo? Su estreno tiene lugar en el Salón del Automóvil que se realizaen Chengdu, China, hasta el próximo 5 de septiembre.

LE PUEDE INTERESAR: WEY Cyber Tank 300, el ‘clon’ del Bronco crece y quiere parecerse a un Clase G


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.