miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

WEY Cyber Tank 300: el ‘clon del Bronco’ crece… y quiere parecerse a un Clase G

Cyber ​​Tank 300 llega al mercado chino con un diseño futurista. La insignia de la marca WEY del Grupo Great Wall Motors se presentará a finales de este mes.

PUBLICIDAD

A pocos días de su presentación oficial, llegan las primeras imágenes del concept del nuevo Cyber ​​Tank 300. La nueva imagen más moderna y deportiva del SUV insignia de la marca china WEY.  Un rediseño esperado luego de casi un año liderando en el mercado del país asiático.

Este adelanto sirve como abrebocas de lo que será su revelación completa durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. El evento que aglomera las novedades automotrices se realizará a finales de este mes de abril. Este ejemplar es el inicio de Tank como una nueva submarca destinada a comercializar modelos de tipo SUV y 4×4.

El Tank 300 ha sido uno de los modelos más representativos de WEY, la marca premium de la empresa automotriz china Great Wall desde 2016.  Sin embargo, esta nueva versión se ha arreglado y equipado en la dirección opuesta al diseño inicial de su antecesor, pues apuesta por ser un SUV urbano bastante elegante. 

PUBLICIDAD

Nuevo diseño del Cyber

Respecto a la nueva imagen del WEY Cyber ​​Tank 300, como mencionamos anterior, se aleja un poco de su característica de todoterreno para enfocarse más en ser un ejemplar urbano.  Este prototipo resulta aún más cuadrado y macizo que el todoterreno original en su variante de producción. Su diseño responde a una combinación de estilos entre el Jeep Wrangler, el Ford Bronco y Mercedes G-Class. 

Cambia los guardabarros de plástico por arcos de rueda del color de la carrocería. Así mismo, luce un parachoques completamente rediseñado tanto en la parte delantera como trasera. También tiene una toma de aire en el capó, detalles nuevos en el techo y un spoiler trasero que termina de estilizar al Cyber.

Los faros se conservan de su versión anterior, pero inserta una nueva franja como una barra de luz minimalista. En la parte delantera resaltan las luces antiniebla en forma de “Y” que desvían parte del foco del enorme parachoques. Las luces traseras también son las mismas que en el Tank 300 estándar, pero con un efecto de letrero de neón que se adapta al aspecto general.

Un interior controvertido

Si bien su diseño exterior ha recibido halagos, hay quienes no están de acuerdo con su estética interior. Al abrir sus puertas encontramos un habitáculo casi totalmente blanco y un salpicadero fuertemente modificados, incluyendo las salidas de ventilación circulares.

Un contraste fuerte con su exterior. El uso de cromados para los detalles internos no ha sido bien recibido, pero busca plantear la identidad del nuevo Track. Aunque no hay información sobre su tren motriz, tenemos como referencia el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades de los  Tank 300 estándar.

Lea también: WEY Tank 300: El 4×4 chino con cara de Bronco y cuerpo de Jeep

Galería fotográfica


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD