miércoles, septiembre 22, 2021
Noticias

Volkswagen ID.4 GTX anuncia su llegada: nuevos datos antes de su debut oficial

Después de haber iniciado la campaña teaser de la versión más prestacional de la familia ID.4.Volkswagen confirmó que su nuevo GTX se presentará el 28 de abril en Europa.

PUBLICIDAD

Estamos a pocos días de conocer tanto el aspecto como todas las características del nuevo Volkswagen ID.4 GTX. Con esto, la firma alemana confirma su apuesta por las variantes de altas prestaciones para su familia de eléctricos ID.

Así, junto a este modelo se unirán modelos como los populares GTI, GTD y GTE. Además, se ubicará en la parte superior de la gama ID.4 regular y debutará con la denominación ‘GTX’, el cual será adoptado por otros modelos eléctricos de la firma en el futuro. 

Ahora bien, el primer ID.4 GTX  agregará un segundo motor eléctrico en el eje delantero, con el fin de mejorar la tracción y despegues más rápidos. Además, la unidad de potencia secundaria se encenderá de forma inteligente en unos pocos milisegundos.

PUBLICIDAD

Al detalle

Lo mencionado anteriormente se dará si el sistema detecta que se requiere un rendimiento adicional y una tracción más fuerte. Por otro lado, aún hay datos desconocidos, pero se ha informado que tendrá 302 hp combinados como el Skoda Enyaq iV RS.

Así, esto le permitirá al nuevo modelo una aceleración de o a 95 km/h en 6.2 segundos, más de un segundo más rápido que el modelo estándar. Además del tren motriz más ‘carnoso’, la suspensión ajustada y los frenos robustos, el nuevo ID.4 GTX incorporará detalles de diseño deportivo en el exterior y una firma luminosa exclusiva.

Es importante mencionar que esta nueva versión deportiva se presentará oficialmente el próximo 28 de abril y los pedidos se abrirán durante el mes de mayo. Además, la firma ha señalado que su llegada al mercado está programada para junio de 2021.

Respecto al tema, Klaus Zellmer, miembro de la junta de marketing y ventas de Volkswagen, comentó que: “las letras GT representan desde hace mucho tiempo el placer de conducir. Ahora, la X está construyendo el puente hacia la movilidad del futuroLa sostenibilidad y la deportividad no son mutuamente excluyentes, sino que se complementan de forma inteligente”.

Lea también: El Volkswagen Escarabajo ‘reencarnará’ en un pequeño auto eléctrico chino


Sandy García Tarazona

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD