miércoles, septiembre 22, 2021
Dos Ruedas

Audi salta a las patinetas eléctricas con su e-scooter de 65 kms de autonomía

La nueva alternativa de Audi en cuanto a movilidad ecológica se denomina “Audi electric kick scooter powered by Segway”. Se trata de un monopatín eléctrico capaz de ofrecer una autonomía de hasta 65 km.

PUBLICIDAD

Audi está apostándole a un futuro electrificado y cada vez son más los modelos alimentados por trenes de propulsión 100% eléctricos. Ahora, su nuevo monopatín eléctrico e-scooter, entrará a satisfacer las necesidades de movilidad individual en las grandes ciudades.

Dicho esto, la nueva alternativa de movilidad eléctrica de Audi se moverá sobre dos ruedas y tendrá unas dimensiones de 117 cm de longitud, 47 cm de anchura y 120 cm de alto. Además, tendrá un peso de tan solo 19,1 kilogramos.

Ahora bien, este monopatín se desarrollará en colaboración con Segway, y contará con un display en el manillar. Esto le permitirá al usuario seleccionar el modo de conducción, arrancar el motor y encender o apagar los grados traseros y delanteros, los cuales contarán con tecnología LED.

PUBLICIDAD

Características 

Asimismo, la pequeña pantalla que incluirá este nuevo modelo informará el estado de la batería y medirá la velocidad de circulación. También permitirá la conexión vía Bluetooth con dispositivos móviles para sincronizar la app de Segway.

En cuanto a opciones motrices, el e-scooter contará con un motor de 350 W, el cual transmitirá la potencia a la rueda trasera y ofrecerá una velocidad máxima de desplazamiento de 20 km/h. Además, podrá superar con solvencia pendientes hasta un 20% de desnivel en cualquiera de sus tres modos de conducción: ECO, Standard y Sport.

Asimismo, una batería de litio de 551 Wh será la encargada de generar la energía eléctrica, esta recibirá ayuda de un sistema de frenado independiente y regenerativo en la rueda trasera. Esto le permitirá al monopatín ofrecer una autonomía de hasta 65 kilómetros.

De igual manera, este elemento contará con una garantía de dos años y se podrá recargar al 100% de su capacidad en tan solo seis horas, utilizando una toma de corriente convencional. Por medio del sistema Segway, los usuarios podrán elegir un sistema de carga rápida con un soporte específico.

Es importante mencionar que las ruedas serán de 10 pulgadas con neumáticos tubeless, los cuales incluirán una capa interna adicional para reducir el riesgo de un pinchazo. Además, ofrecerá mayor confort de rodadura y durabilidad.

Lea también: Audi TT RS 40 years of quattro: Una edición retro de celebración


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD