miércoles, enero 27, 2021
Autos del Mundo

Audi A3 Sportback 45 TFSI e: mayor eficiencia, equipamiento y deportividad

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Audi continua apostándole a la electrificación de su familia. Ahora, el nuevo compacto y deportivo A3 45 TFSI e, se estrenará con 245 hp y 63 km de autonomía eléctrica. 

PUBLICIDAD

Audi prosigue con la campaña de electrificación de su gama. Ahora, la firma de los cuatro aros complementará al modelo A3 Sportback 40 TFSI e, con un nuevo vehículo deportivo que tendrá más potencia y un equipamiento más amplio.

Ahora bien, el nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSI e, no tendrá muchas diferencias estéticas con su hermano. Sin embargo, contará con un paquete de estilo que añadirá un toque de color negro a la carrocería, cristales tintados, llantas de 17 pulgadas y pinzas de freno pintadas de rojo.

Asimismo, incluirá un motor de gasolina de 1.4 litros que producirá 150 hp y 250 Nm, junto con un sistema eléctrico síncrono de 109 hp. Además, el nuevo software de gestión extraerá 41 hp más 50 Nm del conjunto, pasando de 204 hp a una potencia de 245 hp y hasta 400 Nm de par máximo.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así como su hermano de gama, la mecánica estará unida a una caja de cambios automática S-tronic de seis relaciones y una batería de iones de litio de 13 kWh. Este elemento tendrá una potencia de carga máxima de 2,9 kW.

En cuanto a sus prestaciones, el vehículo deportivo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Así, el consumo medio homologado será de 1,5 l/100 km, junto con una autonomía en modo eléctrico de 63 km en ciclo WLTP, con la facilidad de alcanzar los 140 km/h con el mismo modo.

Por otro lado, el nuevo modelo contará con un diseño más expresivo, gracias al paquete negro y la calandra monocasco con incrustaciones en negro brillante, dándole una estética más deportiva. Los usuarios podrán elegir entre faros Matrix LED con luces largas que no deslumbran y luces bajas dinámicas.

De igual manera, las luces de circulación diurna estarán formadas por una matriz de píxeles, compuesta por 15 segmentos de LEDs. Esto generará una luminosa forma de E, la cual hace referencia al símbolo de la propulsión híbrida enchufable

Además, otros elementos que incluirá este vehículo serán los discos de freno detrás de las llantas de 17 pulgadas, más grandes que los de su hermano de gama, los cuales tendrán un diámetro de 34 cm delante y 31 cm detrás. Es importante mencionar que el equipamiento de serie incluirá sistema Audi Drive Select, asientos deportivos, lunas tintadas, climatizador automático de dos zonas y acceso con llave de confort. 

Lea también: Audi Q2 2021 inicia preventa en Colombia, ahora con motor 1.4 Turbo TFSI

Galería fotográfica: Audi A3 Sportback 45 TFSI e (13 fotos)


Sandy García Tarazona.

 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD