Audi está de celebración y para compartirlo con el público, lanzó una edición especial que conmemora los 40 años de trayectoria de la tecnología «quattro». Su modelo coupé TT RS, es el encargado de hacer gala del homenaje.
Con el modelo de edición especial, Audi TT RS 40 years of quattro, la marca alemana celebra los 40 años del lanzamiento de la tecnología de tracción quattro. Desde sus inicios, el desarrollo de este sistema se estableció como un referente que el fabricante se encarga de mantener vigente.
La ocasión no podía pasar desapercibida para Audi, ya que la tecnología quattro marcó un hito en la historia de la marca. Implementada por primera vez en 1980 con un modelo de carreras, llamado para entonces Audi quattro.
En adelante los modelos deportivos de la marca se hicieron acreedores del innovador sistema de tracción que hasta entonces, solo se utilizaba en vehículos militares y todoterreno. El coupé Audi TT fue uno de los más representativos de la época, y ahora es el protagonista de la celebración.
Serie de estilo retro
Todo los elementos y concepto aplicado en el Audi TT RS 40 years of quattro de edición especial, tiene impreso un momento de la historia. Basado en el Audi TT RS actual, fue pintado en color blanco Alpine White y un diseño de gráficos de estilo deportivo.
Una franja de tres tonos diferentes atraviesan la mitad del capó, pasando por el techo hasta llegar a la puerta del maletero. Franjas más cortas con los mismos colores fueron pegadas a los costados, y en la parte baja de la puerta del coupé, las letras «quattro».
El TT RS 40 years of quattro además gana un par de aletas en su parte delantera, rines pintados también pintados en blanco, frenos de disco en rojo, y parrilla y parachoques en un tono de negro brillante. El alerón en su parte trasera es un detalle exclusivo.
A bordo, el auto no pierde el concepto visto en el exterior, más franjas de estilo deportivo en algunos accesorios. Nuevo volante RS de base plana con una marca de dirección blanca en la parte superior, soporte de fibra de carbono detrás de los asientos para aumentar la rigidez.
Sobre la dotación bajo el capó, el vehículo lleva un motor Turbo de 2.5 litros y cinco cilindros. La potencia llega a los 395 caballos de potencia combinando 480 Nm de torque. Lógicamente la tracción es completa quattro conectado a una caja de cambios automática de doble embrague.
Digno de elogios, el Audi TT RS 40 years of quattro será un modelo exclusivo limitado a tan solo 40 unidades, que solo se entregarán a compradores en Alemania. Su valor histórico también se refleja en un precio para nada módico de 114, 040 euros.
Lea también: Audi Q8 TFSI e quattro – la propuesta híbrida enchufable de la familia Q8
Jessica Paola Vera García.