Noticias

Nuevo Toyota Mirai debutará en diciembre: impulso para el sedán a hidrógeno

Más allá de un auto amigable con el planeta, el nuevo Toyota Mirai promete tener un aumento de rango de conducción del 30%  y una aceleración mejorada. Llegará al mercado a finales del presente año.

Hace un año en salón del Automóvil en Tokio se presentó de manera conceptual la primera generación del Toyota Mirai. Ahora, con una imagen en el sitio web oficial de Toyota, se confirma el nuevo modelo de segunda generación que le será fiel al concepto inicial.

La fabricación de este nuevo vehículo eléctrico se realiza en la planta de producción de Toyota en Motomachi (Japón). Con la revelación hecha por el fabricante este modelo apostará por un rediseño completo que le permitirá ser más atractivo visualmente.

Asimismo, se presenta un vehículo de 4,97 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,47 de alto con 2,92 metros de distancia entre ejes, siendo así, 8 cm más ancho y 8 cm más bajo que el modelo actual. Su carrocería cuenta con un diseño elegante, llantas de 20 pulgadas que le permiten generar un aspecto distintivo y su acabado se presenta múltiples capas para dar mayor profundidad al color.

Características 

Por el momento no son muchos los detalles que  se conoce en cuanto a equipamiento técnico, lo único es que el vehículo se mantiene propulsado por hidrógeno y un aumento del 30% en la autonomía, lo que podría llegar a tener un alcance total de unos 653 km en un solo tanque.

Por otro lado, en el interior encontramos una instrumentación digital, una gran pantalla táctil central, la consola central tiene un sistema de carga por inducción para teléfonos móviles y  un sistema de audio JBL de 14 bocinas.

Este vehículo contará con un interior más amplio que podrá albergar hasta cinco pasajeros, esto es posible gracias a la versión más premium de la plataforma modular TNGA. Además, ópticas con una pequeña línea LED, parrilla en la parte inferior que le da una presencia más imponente y moderna.

Por ahora el nicho de competencia en el mercado con este estilo es muy escaso, solo Hyundai, Honda y Toyota le apuestan seriamente a proyectos con hidrógeno como combustible para vehículos. Entre los automóviles que aspiran a competir con el nuevo Toyota Mirai se encuentra  el Hyundai Nexo.

Lea también: Hino se une con Toyota y BYD para desarrollar vehículos ecoamigables


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD