Toyota de Venezuela, anunció la llegada del Corolla Cross al portafolio de carros nuevos en el país vecino. Este SUV tendrá un costo de 38 mil dólares.
La caída en la industria automotriz venezolana fue estrepitosa durante la última década. Como efecto de la devaluación de la moneda, la hiperinflación y las políticas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro, obligaron a muchas plantas ensambladoras a cerrar, como el caso de Chevrolet y Ford, entre otras.
De acuerdo a las cifras que se han podido conocer, las cuales no son tan actuales como se esperaría, en el año 2019 se vendieron únicamente 4.500 vehículos nuevos. Esto como consecuencia del poco poder adquisitivo de los venezolanos, sumado los precios altos de venta de vehículos nuevos en este país.
Toyota es una de las pocas marcas que han salido avantes ante la crisis, manteniendo la fidelización de los clientes en Venezuela con vehículos nuevos y usados. Siendo estos últimos los más valorados del mercado, alcanzando precios exorbitantes frente a vehículos como Ford, Chevrolet, Jeep u Honda.
Una pequeña luz en medio de la crisis
Lanzamientos oficiales de vehículos nuevos, era algo que hace mucho tiempo no sucedía en Venezuela. Durante los últimos años el acceso a vehículos nuevos o actuales, se realizaba por medio de importacion directa, teniendo entrada de vehículos colombianos o directamente de Estados Unidos.
Toyota ha querido retomar un paso importante para la economía venezolana, al dejar entrar el Toyota Corolla Cross a su mercado, como vehículo nuevo, además de importación oficial. Este SUV al igual que para Colombia, llega proveniente de la planta de Sorocaba en Brasil.
Sin duda es una esperanza para el sector automotor en Venezuela, dando una luz de la lenta recuperación económica del país, gracias a la dolarización. Lamentablemente este vehículo no es asequible para gran parte de la población, los cuales tendrían que esperar más de 100 años para poder pagar el valor total del carro, ganando un salario promedio.
Así será el Corolla Cross
La configuración del Toyota Corolla Cross para el mercado venezolano no dista en gran manera del vehículo comercializado en Colombia. Tendrá una única versión, con motor 2 litros, atmosférico, netamente a gasolina, capaz de producir 170 caballos y 200 Nm de torque, con transmisión CVT, simulando diez marchas y tracción delantera.
La carga en seguridad es completa, equipando siente bolsas de aire, alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego y control crucero adaptativo. La oferta de colores está dada por siete colores y un único juego de rines a dos tonos de 18 pulgadas. En el interior cuenta con pantalla multimedia de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.
El precio de venta al público será de US$ 32.759 dólares sin IVA (US$ 38.000 con IVA), equivalentes a $150 millones de pesos colombianos. En Colombia este mismo vehículo tiene un valor de $103 millones de pesos. La marca por su parte no anuncion de manera oficial la proyección de ventas mensual o anual y tampoco dejaron el claro la disponibilidad, sumado al tiempo de espera para la entrega del vehículo.
Cabe resaltar que Toyota de Venezuela dentro su portafolio también cuenta con el Corolla, Yaris, Hilux, Land Cruiser Prado, 4Runner, Fortuner y la recientemente lanzada en Colombia, Land Cruiser 300. La gran mayoría de estos vehículos por importación directa, respaldada por la marca en el país vecino.
Ver También: Más de 23.000 carros nuevos se matricularon en octubre: el mejor resultado del año
Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Toyota Venezuela
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD