miércoles, diciembre 8, 2021
Noticias

Tras pruebas de Latin NCAP, Toyota Yaris incluirá asistencias Safety Sense en Argentina

toyota yaris

Pronto el paquete de seguridad Safety Sense se incorporará en el Toyota Yaris. En respuesta a la baja calificación por parte de Latin NCAP.

PUBLICIDAD

Hace unos días en las pruebas realizadas por Latin NCAP, el Toyota Yaris obtuvo una muy baja calificación. De cinco estrellas solo le alcanzó para una. Por lo que la marca reaccionó anunciando que el Yaris será reforzado con el sistema de seguridad Safety Sense.

Que el resultado haya sido negativo no deja en muy buena posición al modelo ni a la marca. Porque cualquier consumidor busca antes que nada seguridad al transportarse. Sin embargo Toyota Argentina se pronunció de forma asertiva asegurando que el resultado les ayudará a mejorar al rendimiento de seguridad. 

Recordemos que el modelo del Toyota Yaris fabricado en Brasil con venta en Argentina, en su versión sedán y Hatchback está equipado con siete airbags. Además de control de estabilidad y tracción, frenos ABS y otros elementos básicos. Aún así no hay garantía de un sistema de asistencia en seguridad.

toyota yaris

Herramientas Safety Sense  

El Sistema Toyota Safety Sense (TSS) se traduce como el conjunto de herramientas mediante sonidos y señales visuales que facilitan la asistencia en conducción. Algunos modelos, entre esos en el Corolla, Hilux y SW4, ya lo tienen. 

PUBLICIDAD

Cabe recordar que son seis sistemas los que integra Toyota en Safety Sense. Entre ellos el de Pre-Colosión (PCS), Alerta de Cambio de Carril (LDA), Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB), Control de Velocidad y Crucero (ACC) y la Alerta de Tráfico cruzado (RCTA).

Según las declaraciones de Toyota Argentina, el Yaris llegará también con cambios visuales, por lo que su aspecto será el mismo del modelo tailandés. Aunque se sabe que el Yaris tendrá el sistema de seguridad, aún no se confirma la fecha oficial. 

toyota yarisAdemás del resultado de Latin NCAP, hay otra motivación por parte de Toyota para mejorar el Yaris, con la llegada de nuevos competidores como el Honda City. Por lo que la apuesta de presentar un vehículo más completo es ahora una prioridad.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Yaris y Suzuki Baleno, con mala nota en seguridad según Latín NCAP.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD