lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Elon Musk desmintió firma de contrato con Hertz y sus acciones se desploman

Elon Musk niega contrato con Hertz y sus acciones se desploman

Un supuesto plan con Hertz para pedir 100.000 modelos eléctricos, disparó a un máximo histórico de 1.024,86 dólares las acciones de Tesla. Elon Musk desmintió el anunció y sus acciones se desplomaron en un 9%.

PUBLICIDAD

Hace días las acciones de Tesla se dispararon a un máximo histórico de 1.024,86 dólares, tras anunciar un acuerdo con Hertz para pedir 100.000 modelos eléctricos. Sin embargo, Elon Musk, CEO del fabricante de vehículos desmintió que se haya firmado un plan y sus acciones se desplomaron en un 9%.

Un usuario de Twitter agradeció a Musk por el aumento de las acciones de la marca, a lo que el CEO respondió en principio con un “de nada”, pero no espero mucho tiempo para aclarar que no se ha firmado ningún contrato con la empresa de alquiler de vehículos.

Además, enfatizó en que Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo que solo venderán modelos a Hertz por el mismo margen que a los consumidores. El acuerdo con Hertz “tiene cero efecto en nuestra economía“, expresó Elon Musk.

Elon Musk niega contrato con Hertz y sus acciones se desploman

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

De hecho, Musk aclaró que tienen pendiente una entrega de más modelos de los que pueden fabricar actualmente. Así que pedidos como los de Hertz no obtendrán ningún trato especial, es decir, se venderán sin descuentos y sin excepciones en entregas o producción.

Además, la semana pasada, el CEO anunció que se le hacía extraño que el anuncio con Hertz moviera tanto la valoración de Tesla, ya que la firma no presenta problemas de demanda, sino desafíos de aumentar su nivel de fabricación.

Por otro lado, Mark Fields, CEO de Hertz, dijo al medio CNBC que hace mucho meses iniciaron los diálogos con Tesla sobre la compra de modelos eléctricos, y destacó una que existe una “buena relación” entre las dos compañías. 

Sin embargo, un punto a favor del CEO de Hertz tiene pensado ofrecer el próximo año la mitad de la flota adquirida a los conductores de Uber para su alquiler.

LE PUEDE INTERESAR:  ¡Elon Musk lo hizo! el CEO de Tesla es ahora la persona más rica del mundo


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD