domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Este es el Suzuki Jimny más radical hasta ahora y cuesta casi tres veces más

Suzuki Jimny modificado

Un par de preparadores en Europa unieron poderes para crear un Suzuki Jimny como ningún otro. Extremo de arriba a abajo. 

PUBLICIDAD

Aunque pequeño el Suzuki Jimny ha demostrando ser un gran todoterreno, con este proyecto de modificaciones queda comprobado que el vehículo puede con más. La versión que aquí conoceremos añade un considerable paquete off-road. 

Los encargados del diseño y fabricación de este Jimny recargado fueron las compañías Delta4x4 y Avus Auto, modelo que por ahora solo estará disponible en Suiza y Alemania. Su concepto claramente está enfocado en ofrecer una experiencia más extrema fuera la ciudad. 

Así como cuenta con mayor equipamiento y ajustes técnicos su precio también aumenta. Mientras un Jimny convencional puede costar unos 21.915 euros, esta versión que solo se limitará a un máximo de 12 ejemplares, cuesta 56.000 euros ¡Casi tres veces más!

Suzuki Jimny modificado

PUBLICIDAD

Suzuki Jimny modificado

Estas son las diferencias del Suzuki Jimny modificado 

El kit de carrocería exclusivo incluye unos ejes y rines más grandes de 18 pulgadas con un diseño de orificios y cubiertos con neumáticos todoterreno que se pueden adaptar a condiciones de nieve. Eso lleva a su vez a una suspensión elevada en cuatro centímetros. 

Con el fin de ampliar las opciones los clientes pueden optar por bengalas de guardabarros, un protector tubular de acero inoxidable, un cabrestante de tres toneladas y es posible agregar, diferenciales de bloqueo en los ejes delantero y trasero. 

Adicionalmente cuenta con amortiguadores ajustables conectados con depósitos remotos. En total el Suzuki Jimny ‘extremo’ alcanza los 40 centímetros de distancia sobre el suelo pero aún continua teniendo la misma altura de 1,8 metros. 

Suzuki Jimny modificado

Suzuki Jimny modificado

Diseño exterior

Conservando la esencia del todoterreno japonés fue presentado en dos colores de carrocería: amarrillo y gris. Las imágenes muestran al primero con juego de luces adicional en el techo, así como dos faros más en el parachoques. Paseándose por un entorno frío. 

El ejemplar gris por su parte parece enfrentar condiciones de calor en un escenario desértico. Aquí ya no hay luces en el techo sino una pieza más grande en la cual llevar equipaje. También llaman la atención, las mallas instaladas en las ventanas traseras. 

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny recibe una pequeña actualización en Japón: más tecnología


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social