jueves, octubre 28, 2021
Autos del Mundo

Suzuki Jimny recibe una pequeña actualización en Japón: más tecnología

suzuki jimny actualizacion2022 japon

El pequeño y querido todoterreno japonés, Suzuki Jimny se actualiza en su mercado local con sutiles mejoras. 

PUBLICIDAD

Suzuki comenzó por revelar las actualizaciones del Suzuki Jimny 2022 en Japón. Una revisión habitual que para la ocasión se enfocó en realizar mejoras en el apartado tecnológico, y uno que otro retoque estético. El nuevo modelo debería expandirse luego al resto de mercados. 

El fabricante anunció que la actualización fue aplicada a los modelos Jimny y Jimny Sierra japoneses, los cuales se lanzarán este mismo año, estando disponibles a partir del próximo 20 de octubre. El todoterreno busca así fortalecer en este aspecto de equipamiento. 

Para darle un toque adicional y que no pasara desapercibida su imagen, se añadió una cubierta para la llanta de repuesto en un tono de negro brillante. Por lo demás, líneas, accesorios y colores de la carrocería siguen siendo los mismos. 

suzuki jimny actualizacion2022 japon

PUBLICIDAD

¿Qué es lo nuevo? 

Como lo decíamos, lo principal fueron las mejoras tecnológicas y para comenzar hablar de estas, nos encontramos con que todos los Jimny equipados con transmisión automática de cuatro velocidades ahora contarán con función automática de Stop & Go. 

El objetivo principal de esta, será la reducción de emisiones y consumo de combustible, aunque la función de arranque y parada solo se activa cuando el vehículo está en modo de tracción en dos ruedas, en lo que diríamos un uso urbano y más tranquilo del campero. 

 Además dependiendo de la versión, la actualización 2022 incluye faros automáticos así no estén equipados con el sistema de seguridad y asistencia de la marca, Suzuki Safety disponible. No fue nada más que esto para el Jimny de nuevo año. 

En el mercado japonés, hoy la gama del pequeño todoterreno se compone de cinco niveles de equipamiento, con el Jimny XG como la versión de entrada, le siguen el Jimny XL y XC. Más arriba las versiones Sierra tope son dos: Jimny Sierra JL y Jimny Sierra JC. 

suzuki jimny actualizacion2022 japon

Una de las novedades más esperadas en el mercado global, es la versión extendida de cinco puertas de la que se han revelado varios datos. Además de los rumores que hay sobre una posible adición de un motor turbo y tecnología micro-híbrida a la oferta del Jimny. 

Lea también: Suzuki Jimny de 5 puertas: ¡’Cazado’ por Google Street View!


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social