jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Este sedán eléctrico superará en autonomía al Tesla Model S: ¡800 kms por carga!

El Lucid Air está casi listo para llegar al mercado y sin haberlo hecho se posiciona en el trono con mejor autonomía. 

PUBLICIDAD

El segmento de los sedanes ha sido opacado por los SUV. Sin embargo, desde su anuncio, el Lucid Air se ha considerado como uno de los sedanes eléctricos que sacudirá al segmento. No solo por su diseño, sino por su precio y atributos. Ahora, según el EPA, su llegada la mercado relevará al Tesla Model S como el número uno en autonomía.

Lucid Group dio a conocer las cifras oficiales de autonomía de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). En estas, se reveló que es específicamente la versión Lucid Air Dream Edition Range la que ofrecerá más de 800 kilómetros de autonomía. Esto significa más de 160 Kilómetros que su competencia más cercana.

Así se posiciona como el eléctrico con mayor autonomía hasta el momento, lo que pone a temblar al Tesla  Model S que ocupa actualmente este lugar. Esto genera aún más expectativas para su llegada al mercado, pues recordemos que este sedán comenzará a ser distribuido a finales de este año y el transcurso de2022. 

PUBLICIDAD

No solo en autonomía

El Lucid Air no solo supera al Tesla Model S en autonomía, sino que como ya se había comparado antes, está 2.000 dólares por debajo de su contrincante. Ya enfocados en cifras, como habíamos mencionado, es la variante  Dream Edition Range combinada con llantas de 19 pulgadas la certificada con el récord entre los vehículos cero emisiones con un total de 836 Km de autonomía.

Este último con una capacidad de 932 Hp de potencia. Todo esto, es posible gracias a su batería 900 voltios y la tecnología de gestión de las baterías, sumado a los motores eléctricos miniaturizados que consiguen una alta eficiencia y rendimiento, permitiendo recorrer mayores distancia con menos energía.

El tamaño de las ruedas es inversamente proporcional a su alcance, pero ese es un lujo que el Lucid Air puede darse cuando las seis variantes del Lucid Air sobrepasan por mucho al Tesla. En segundo lugar de autonomía tenemos a la misma variante, pero con llantas de 21 pulgadas, en las que su autonomía se reduce a 774 Kilómetros, que no es nada modesto tampoco. 

Seis variantes

Ya nombramos las dos variantes con más autonomía, pero eso no quiere decir que las demás no tengan lo suyo. En tercer lugar está el Lucid Air Dream Edition Performance que combinado con llantas de 19 y 21 pulgadas ofrecen 758 y 726 Kilómetros de autonomía respectivamente. Aunque menos que su variante anterior, es la que más potencia tiene con 1110 Hp de potencia.

Finalmente y no menos importante, tenemos la versión Lucid Air Grand Touring que se ofrece con las mismas opciones de llantas antes mencionadas. Respeto a su autonomía el sedán ofrecerá 830 y 755 Km y 811 caballos de fuerza de potencia. Es así como el Lucid Air será un antes y un después en el segmento de los vehículos eléctricos. 

Lea también: El Lucid Air 2021 ya es oficial: Un sedán eléctrico con grandes promesas


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD