lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Tesla Model S Plaid estableció un nuevo récord de velocidad en Nürburgring

Tesla Model S Plaid en Nürburgring

Un Tesla Model S Plaid de producción regular es oficialmente el vehículo eléctrico más rápido del circuito de Nürburgring.

PUBLICIDAD

Una unidad de producción totalmente nueva del Tesla Model S Plaid marcó un tiempo de 7:30.909 en el trazado Nordschleife de Nürburgring.  Además, el modelo eléctrico superó por 11,4 segundos al Porsche Taycan Turbo.

La nueva variante de tres motores del sedán eléctrico se proclamó como el modelo más rápido en el infierno verde.  Así, en una imagen compartida por Elon Musk en Twitter se mostraron los tiempos de 7:30.909 y 7:35.579.

Al parecer, la primera vuelta se estableció en la configuración de 20.6 km del circuito, mientras que en la 7:35.579 logró el recorrido más largo de 20.832 km utilizada con más frecuencia desde 2019. Puede que los tiempos de vuelta en el trazado más largos sean cuatro-seis segundos más lentos.

Tesla Model S Plaid en Nürburgring

PUBLICIDAD

 

Al detalle

Además, el tweet insertado muestra varia información sobre las pruebas y la unidad utilizada. Sin embargo, se confirmó que se trata de un ejemplar de producción sin modificaciones como el resto que sale de la cadena de montaje de la planta de Fremont.

Sin embargo, también existen otros sedanes ICE que han rodado en el mismo circuito que el Tesla Model S Plaid, como el Mercedes-AMG GT 63 S con un tiempo de 7:23.009 alrededor del recorrido de 20,6 km, y el Jaguar XE SV Project 8 que corrió a 7:18.361 en torno a la configuración más corta.

Por otro lado, aunque solo se ha confirmado el récord de vuelta del Porsche Taycan Turbo convencional, no se conoce que tan rápido llegará a ser el Porsche Taycan Turbo S en el circuito, debido a que esta versión incorpora un sistema overboost que alcanza 761 hp.

Respecto al tema, Elon Musk, CEO de Tesla, comentó qué: “el Model S Plaid utilizado para la ejecución récord no se modificó en absoluto y se obtuvo directamente de la fábrica. Un Model S Plaid modificado con nuevas superficies aerodinámicas, frenos de carbono y neumáticos de pista pronto establecerá un tiempo de vuelta”.

LE PUEDE INTERESAR: El Tesla Model 3 ya igualó en precios a sus pares de combustión en EE.UU.


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD