martes, septiembre 28, 2021
Noticias

Suzuki Jimny podría obtener motor Turbo y tecnología micro-híbrida

suzuki jimny, suzuki jimny 2021, suzuki jimny 2022, suzuki jimny cinco puertas, suzuki jimny motor, turbo, suzuki jimny sistema híbrido, suzuki jimny europa, suzuki jimny noticias, suzuki jimny estreno, suzuki jimny colombia, suzuki jimny argentina, suzuki jimny peru, suzuki jimny chile

Información extraoficial sobre el Suzuki Jimny, afirma que el todoterreno japonés podría adoptar nuevas opciones mecánicas para ofrecer en su gama. Entre estas se habla de un motor Turbo y un nuevo sistema híbrido. 

PUBLICIDAD

El apreciado Suzuki Jimny tiene entre manos varias novedades para su gama. Sabemos que pronto se revelará la versión de carrocería alargadada y cinco puertas, y ahora según información extraoficial, es probable que sume un motor tipo Turbo y una nueva mecánica híbrida. 

Todo apuntaría a que estas condiciones de propulsión sean aplicadas a la oferta del Jimny en Europa, donde la legislación ambiental es severa y la firma japonesa ha tenido que hacer grandes esfuerzos para cumplir los controles de emisiones, y mantener activo su todoterreno en el mercado del viejo continente. 

Las novedades irían principalmente dirigidas al nuevo modelo grande, pero no se descarta que pueda ser introducidas en la versión tradicional del todoterreno. La fabricación del primero estará a cargo de la filial Maruti-Suzuki en India y desde allí se extenderá a las diferentes regiones del mundo. 

suzuki jimny, suzuki jimny 2021, suzuki jimny 2022, suzuki jimny cinco puertas, suzuki jimny motor, turbo, suzuki jimny sistema híbrido, suzuki jimny europa, suzuki jimny noticias, suzuki jimny estreno, suzuki jimny colombia, suzuki jimny argentina, suzuki jimny peru, suzuki jimny chile

PUBLICIDAD

Jugando las cartas

Suzuki sabe que en continentes como América Latina y otros países de Asia aún puede respirar tranquilo y ofrecer con normalidad las habituales mecánicas a combustión, el mayor dolor de cabeza ocurre en territorio europeo, en donde se estrenarían estas nuevas opciones mecánicas. 

Básicamente el sistema estaría basado en el motor Boosterjet de 1.4 litros de 128 caballos de potencia y 234 Nm de torque, al que se añadiría un turbocargador y a su vez contaría con un pequeño motor eléctrico de 48 Voltios, con el cual ofrecer un sistema mild hybrid. 

El Suzuki Jimny alargado sería el primer modelo en adoptarlo pero la alternativa se podría extender a toda la gama del todoterreno. Aquí la gran novedad para ser exactos, es que además de que será un sistema híbrido, estará dotado con motor Turbo, pues actualmente la marca ya ofrece otros sistemas de híbridación suave. 

Siendo así, al nuevo cinco puertas le daría más libertad de moverse en los países de Europa y complementaría la lista de ventajas que de por sí tendrá la versión, como mayor espacio interior y mayor espacio de carga. La marca tendrá que confirmar o desmentir el rumor pronto. 

En otros mercados donde todavía no es una prioridad el control estricto de gases, el nuevo Jimny contaría con el mismo motor K15B de 1.5 litros con potencia máxima de 101 caballos y 130 Nm de torque, en el cual la caja de cambios puede ser automática o manual. Tracción 4×4. 

Lea también: Al parecer, el Suzuki Jimny de 5 puertas llegará en 2022 – nuevos datos


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social