domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

Al parecer, el Suzuki Jimny de 5 puertas llegará en 2022: nuevos datos

suzuki jimny, suzuki jimny de 5 puertas, nuevo suzuki jimny de 5 puertas, informacion del suzuki jimny de 5 puertas, lo que se sabe del suzuki jimny de 5 puertas, detalles del suzuki jimny de 5 puertas, especificaciones del suzuki jimny de 5 puertas, imagenes del suzuki jimny de 5 puertas, caracteristicas del suzuki jimny de 5 puertas, suzuki jimny de 5 puertas 2021, suzuki jimny de 5 puertas 2022

Nuevos informes señalan que la tan esperada variante de 5 puertas del Suzuki Jimny será una realidad. Este nuevo modelo llegará en 2022.

PUBLICIDAD

Informes revelados desde Japón anunciaron que la nueva variante de 5 puertas del Suzuki Jimny será una realidad. La firma está trabajando en una variante alargada de su icónico todoterreno, la cual llegará con puertas adicionales para dar acceso a las plazas traseras.

Además, los informes también dan algo de luz sobre la idea de que la tan esperada variante permita aumentar el nivel de practicidad. Un proyecto en el que ya se puede enfocar la compañía tras iniciar la producción del modelo en la India.

Ahora bien, el actual Suzuki Jimny está siendo un éxito incuestionable. Sin embargo, la marca quiere seguir impulsando la fama global del vehículo que ha sido el pilar central dentro de su gama, así que la idea de ver en el mercado un modelo de 5 puertas sigue cobrando fuerza.

PUBLICIDAD

Un modelo que cobra fuerza

Hace mucho tiempo se ha ido especulando con la posibilidad de una versión larga del Jimny. Es más, según informes iniciales, el modelo ya debería haber visto la luz, pero el difícil 2020 marcado por el COVID-19 ha trastocado la agenda de lanzamientos y, en definitiva, los planes con los que venía trabajando la firma.

Sin embargo, en estos momentos responder a la demanda global del Jimny actual es la principal prioridad para Suzuki, esto descarta la introducción de una variante de cinco puertas este año. Esto no quiere decir que el proyecto no tenga luz verde. 

Además, los planes de la firma para la vida comercial que le queda por delante a esta generación del Jimny, incluye la tan esperada variante. Es más, ya se produjo un enigmático e importante avistamiento, aunque el prototipo fotografiado presentaba tanto camuflaje que no fue posible dar conclusiones al respecto.

Ahora bien, tomando como punto de partida el Jimny de cuarta generación, se llevará a cabo el desarrollo de la variante con carrocería de 5 puertas. La distancia entre ejes aumentará en 30 cm, lo que permitirá realizar las pertinentes modificaciones en el exterior a la par que se incrementará el espacio disponible, tanto en las plazas posteriores como el de carga del maletero.

En cuanto a opciones motrices, parece que el modelo mantendrá el motor de gasolina 1.5 litros K15B de cuatro cilindros con 101 hp y 130 Nm de torque, junto con una caja de cambios manualAdemás, continuará con sus características “off-road” con tracción 4X4 con bajo.

Lea también: El Suzuki Jimny 5 puertas está en proceso – Estas son sus especificaciones


Sandy García Tarazona. Fuente: autoc-one

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD