domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

Cupra Born: el primer hatchback eléctrico de la marca ya tiene fecha de estreno

Cupra reveló unas interesantes imágenes de su nuevo Born EV. Este modelo realizará su presentación oficial el próximo 25 de mayo.

PUBLICIDAD

Cupra dio a conocer las imágenes oficiales de su primer modelo eléctrico, el Born 2021. Su presentación internacional tendrá lugar el próximo 25 de mayo, pero tanto sus precios como inicio de comercialización aún no han sido confirmados.

Concebido inicialmente como una alternativa un poco más asequible que el Volkswagen ID.3 y con la intención de ser comercializado bajo la denominación Seat El-Born, finalmente los responsables de la marca decidieron que sería más interesante ofrecerlo como ‘Cupra Born’. Este modelo disfrutará de una filosofía más dinámica y deportiva.

La firma no entró en detalles, pero el nuevo modelo lucirá un diseño más vanguardista con faros angulares, y una entrada de aire más agresiva que estará bloqueada en gran medida. Los lados son menos dramáticos, ya que se basan en gran medida en el libro de jugadas de Volkswagen.

PUBLICIDAD

Al detalle

Además, Born adoptará faldones laterales más deportivos y un techo ‘flotante’ cortesía de un pilar trasero oscurecido. Así, la firma brindó el primer vistazo a la parte trasera del hatchback, el cual contará con una puerta trasera angular y una barra de luces de ancho completo.

De igual manera, la compañía reveló un poco del interior, donde se dejaron al descubierto las molduras texturizadas y acentos de bronce. También se dio a conocer una consola central delgada cubierta con tapicería e incluso más bronce.

Por el momento las especificaciones se mantienen en secreto. Sin embargo, el modelo se basará en la plataforma MEDB y el El-Born estaba equipado con una batería de 77 kWh, un motor eléctrico trasero, el cual desarrolla 201 hp, al igual que el del ID.3.

Respecto al tema, Jorge Diez, jefe de diseño de Cupra, comentó que: “hemos enfatizado el ancho del automóvil con una firma de luz horizontal y lo hemos combinado con un difusor muy pronunciado, lo que aumenta la eficiencia y la aerodinámica del automóvil. Sabemos que la electrificación tiene que ir de la mano de la eficiencia y, en este sentido, el equipo ha combinado los dos de forma perfecta”.

Lea también: CUPRA León apunta al Golf GTI con una versión de acceso de 245 hp


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD