Noticias

¡Elon Musk lo hizo! el CEO de Tesla es ahora la persona más rica del mundo

Tesla, Tesla elon musk, Tesla acciones, Tesla acciones bolsa de nueva york, elon musk hombre mas rico el mundo, Tesla noticias

Elon Musk, tan popular por ser el CEO de uno de los fabricantes más grandes de autos eléctricos, como por su pasión por el espacio y su compañía SpaceX y su polémica personalidad, se convirtió en la persona más rica del mundo.  

Este jueves el mundo de las finanzas y economía amaneció con una buena nueva, en la cual Elon Musk era el protagonista. Y es que, gracias a la subida de las acciones en la bolsa de Wall Street, el CEO de Tesla se convirtió en la nueva persona más rica del mundo. 

La noticia por supuesto no demoró en estallar y darle la vuelta al mundo en poco tiempo, y al sol de hoy sigue siendo uno de los hechos más importantes de la semana, siendo la marca de autos eléctricos, Tesla, el factor principal en este logro. 

Hablando directamente de las cifras, Musk se hizo acreedor del ostentoso título al sumar en su cuenta bancaria, el total de 188.500 millones de dólares, superando en unos 1.500 millones de dólares a Jeff Bezos, cabeza de Amazon, quien pasó a ser ahora la segunda persona más rica del mundo. 

Tesla, Tesla elon musk, Tesla acciones, Tesla acciones bolsa de nueva york, elon musk hombre mas rico el mundo, Tesla noticias

Así sucedió todo 

Trancurrían las primeras horas del jueves 7 de enero en el agitado ambiente de Wall Street, cuando el movimiento de las acciones de Tesla comenzaron a subir considerablemente, hasta el punto que cada acción del fabricante de autos eléctricos multiplicó por más de siete veces su valor. 

Mientras que el miércoles Tesla superó por primera los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil, es decir el valor total de todas sus acciones, llegando a los 755.098 dólares, para el jueves ya estaba muy cerca de los 800.000 dólares. Representando un alza del 5,7%. 

Esta hazaña económica llevó a Musk a ser el número uno en la codiciada lista de los millonarios del mundo, superando a Bezos de Amazon, quien había encabezado este grupo desde 2017. “¡Qué extraño!… bueno, de vuelta al trabajo” fue la expresión del CEO de Tesla en Twitter, al enterarse de su nuevo título.

Tesla, Tesla elon musk, Tesla acciones, Tesla acciones bolsa de nueva york, elon musk hombre mas rico el mundo, Tesla noticias

El empresario de origen sudafricano actualmente posee el 18% de las acciones de Tesla, siendo así el socio mayoritario, y según un documento de la compañía, está listo para calificar para opciones para comprar 16,9 millones de acciones más a principios de este año que le costarían unos 12.300 millones de dólares. 

Musk le estaba ‘pisando los talones’ a Jeff Bezos, ya que un informe de Bloomberg presentado en noviembre de 2020, este se posicionó como el segundo hombre más rico del mundo. Ahora con la posición número uno, también está por encima de Bill Gates y Mark Zuckerberg. 

Lea también: Tesla no alcanzó su meta de entregar 500.000 unidades en 2020


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social