miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Picasso PS-01: el superdeportivo suizo de 600 hp y tan solo 900 kilos de peso

Piccaso Automotive reveló las primeras imágenes de su próximo superdeportivo PS-01. Ahora, este modelo de origen suizo se impulsará gracias a un motor V6 biturbo  con más de 600 hp.

PUBLICIDAD

El nuevo Picasso PS-01 está siendo desarrollado en Lugano, Suiza y se basará en una plataforma liviana, la cual incluirá un subchasis trasero de fibra de carbono. Así, este superdeportivo estará hecho completamente de fibra de carbono y pesará tan solo 900 kg.

Dicho esto, este nuevo modelo es denominado por la compañía suiza como “el automóvil de fibra de carbono más loco de todos los tiempos”. Además, los teaser revelados muestran una carrocería fluida con arcos traseros pronunciados y un gran alerón trasero de fibra de carbono.

Así, también se dejaron ver los tubos de escape dobles, un difusor muy llamativo y una pala en el techo, la cual ayudará a enfriar el motor montado en el medio. Por otro lado, el frente del nuevo PS-021 tendrá un peculiar divisor, una parrilla grande y faros LED

PUBLICIDAD

¿Qué se conoce hasta el momento?

Ahora bien, la compañía suiza por el momento no ha revelado toda la información acerca del sistema mecánico. Pero, al parecer este nuevo superdeportivo contará con un V6 biturbo, el cual generará alrededor de 600 hp y es utilizado por los vehículos italianos más famosos.

Además, junto al sistema mecánico habrá una transmisión Sadev, mientras que garantizará que el superdeportivo maneje y frente tan bien como acelera. También incluirá una suspensión Ohlins y unos frenos de Carbo Brake.

Cabe mencionar que para darle ‘vida’ a este modelo, la compañía estará apoyada por un inversor internacional y ya se han realizado un par de pedidos. Este negocio define a la estrategia como “precisión suiza, imaginación italiana y tecnología mundial”.

Por el momento no se han publicado imágenes del interior completo, solo una foto dejó ver que este modelo contará con asientos de tubo delgados y una posición de asiento baja. Por otro lado, todavía no se conoce la fecha exacta de lanzamiento, pero estamos a la expectativa de que se revelen todos los detalles del nuevo PS-01.

Lea también: El Aspark Owl, un deportivo de locura: Busca ser el carro más veloz del mundo

Galería fotográfica: Picasso PS-01  (15 fotos)


Sandy García Tarazona

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD