lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

El Honda City Hatch latinoamericano pronto será realidad: Onix y Polo, en la mira

Honda City Hatch 2023

El nuevo Honda City Hatch 2023 llegará en marzo del próximo año a Brasil, con el fin de incrementar la rentabilidad de la marca en dicho país y reemplazar al Fit.

PUBLICIDAD

La firma japonesa Honda está preparando todo para la llegada de su nuevo City Hatch 2023 al mercado brasileño. Así, este modelo entrará a dicho país en marzo del próximo año con el objetivo de incrementar la participación y rentabilidad de la marca.

El nuevo Honda City Hatch 2023 se ofrecerá en cuatro versiones de acabado. Además, este vehículo llegará para rivalizar directamente con modelos como el Fiat Argo, Mazda 2, Chevrolet Onix y Volkswagen Polo.

Ahora bien, en su versión más cara, el modelo contará con un cuadro de instrumentos que incluirá elementos analógicos y digitales configurables. De igual manera, será el único en incorporar faros Full Led y espejos eléctricos plegables. 

Honda City Hatch 2023

PUBLICIDAD

Honda City Hatch 2023

Características

En cuanto a seguridad, el modelo incluirá un asistente para permanecer en el carril con corrección en el volante, así como tecnología ADAS como ACC, la cual hace referencia a piloto automático adaptativo que se ajustará automáticamente a la velocidad, con el fin de mantener siempre una distancia segura con el vehículo de adelante.

Asimismo, el modelo incorporará seis airbags. Por otro lado, la versión de entrada lucirá un aspecto muy sencillo, pues ni siquiera contará con luces auxiliares, y tanto sus faros como sus luces traseras serán halógenas.

Además, su cuadro de instrumentos será completamente analógico. En cuanto a su equipamiento de seguridad, el modelo incorporará airbags duales, frenos ABS, control de tracción, de estabilidad y asistente de arranquen en rampa.

Honda City Hatch 2023

Detalles

Hablando de la opción de acceso, no tendrá llantas de aleación, pero sí contará con un elemento de acero de 16 pulgadas y tapacubos. Sin embargo, el nuevo modelo incluirá conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Entonces, las primeras tres versiones incorporarán un cuadro multimedia con una pantalla de siete pulgadas, mientras que el modelo tope de gama incluirá una pantalla de ocho pulgadas. Bajo su capó se encontrará un motor de inyección directa de combustible de 1.5, que generará 124 hp y 152 Nm de torque alimentado por gasolina.

Sin embargo, con etanol en su tanque, el modelo contará con 126 hp y 154 Nm de torque, solo tendrá transmisión  CTV con simulación virtual de siete velocidades. Por otro lado, el modelo medirá 4,34 metros de largo, 1,74 m de ancho y 1,48 m de alto.

Honda City Hatch 2023

Asimismo, contará con 2,58 metros de distancia entre ejes, junto con un espacio libre en relación con el suelo de 13,5 centímetros. Además, el modelo tendrá una capacidad de 40 litros.

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona. Fuente: AutosSegredos

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD