Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

De diseño espacial, pero creado para la ciudad: así es el auto del futuro

Su nombre parece de otro planeta, ‘AKXY2’, y lo tiene todo para ser el auto del futuro: sin volante, ni pedales y con materiales reciclados.

PUBLICIDAD

En alguna ocasión hemos visto a varios de estos prototipos, con cabinas espaciosas y aparentemente descubiertas gracias a los materiales empleados. Este curioso modelo es obra de la empresa multinacional japonesa AsahiKasei que se arriesgó a mostrar este prototipo que incluso nos traerá recuerdos.

Quizá fue la televisión una de las primeras que nos dio una idea distorsionada de lo que sería el futuro, sin embargo es más de lo que pudimos ver en esos programas. Los supersónicos nos hicieron imaginar autos volando, y con los Simpsons y su creatividad hemos visto cumplir algunas predicciones. 

Lo cierto es que en el futuro no todos los carros vuelan como nos lo hicieron creer, y la mayoría tienen las llantas en la tierra. Tal es el caso de este ‘auto del futuro’ que tiene como materia prima materiales en plástico reciclados, con un interior y exterior transparente, y pocas partes de acero y aluminio.

PUBLICIDAD

Según el diseño, ¿cómo lo bautizaría?

Aquí es donde la imaginación cobra vida, y hay quienes han bautizado al ‘auto del futuro’ como el ‘Homeromóvil’. Evocando el capitulo donde este mítico personaje de los Simpsons crea un modelo con una cúpula transparente, una especie de ‘papamovil’ al que muchos consideraron un desatino. 

Pues bien, llamémosle como cada uno quiera, pero lo cierto es que el denominado AKXY2 con motor eléctrico podría existir en algún momento. Además de que en los planes de la compañía que lo visiona contaría con conducción autónoma de Nivel 3, eliminando volante y pedales. 

Podría decirse que el concept car es a la vez convertible, pues su cúpula hecha con materiales reciclados se despliega de forma vertical. Al tiempo que tras accionar una configuración especial su única puerta pasa a ser una rampla de acceso al minimalista interior. 

De momento, los planes de multinacional japonesa AsahiKasei están solo plasmados en este prototipo de auto del futuro que pronto será exhibido. El ya bautizado “Homeromóvil’ por quienes lo han apreciado se exhibirá en  en octubre en el K-Show Dusseldorf, dando valor a los materiales empleados.

Sobre este tipo de autos hay muchas discusiones al respecto, pero lo cierto es que detrás hay un entramado de posibilidades para la movilidad del futuro. En virtud a que la industria automotriz está evolucionando a grandes pasos, y se requieren de alternativas medioambientales sostenibles. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz VISION AVTR es el auto del futuro: ¡se maneja con la mente!


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.