NoticiasTop

R4 eléctrico, Subaru Crosstrek y Jetour en Colombia: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO esta semana viene muy variado. Carros para todos los gustos.

Ya hay fecha para el estreno del nuevo Renault 4 eléctrico, el retorno del ‘amigo fiel’ en plena era de la electrificación se proyecta como una de las novedades más importantes de la marca del rombo este año. Y no es para menos dada la popular de este ‘city-car’.

De autos pequeños, pasamos a unos más pesados. Una modificación de Toyota Hilux para parecerse a Tundra fue una de las cosas más llamativas que vimos esta semana, teniendo en cuenta que el resultado fue bastante bueno para una inesperada conversión como esta.

Además, el top 5 de la semana viene con información de la llegada de la marca china Jetour a Colombia debutando con el SUV X70, la publicrónica de cómo se vendía el Renault 12 en Colombia y el estreno del nuevo Subaru XV que pasó a llamarse Crosstrek en todo el mundo. 

Subaru Crosstrek 2023

5. Nuevo Subaru Crosstrek reemplaza al XV y se convierte en un crossover global

Subaru Crosstrek es el nombre que el crossover japonés utilizaba exclusivamente en Estados Unidos, pero a partir de esta nueva generación, se aplicará a nivel global y dejará de llamarse “XV” donde así se conocía. Su actualización se enfocó en el diseño y tecnología.

Frente a su predecesor, el nuevo Subaru Crosstrek presenta un carrocería más robusta, con capó más voluminoso y una parte delantera completamente rediseñada. Eso incluye una parrilla del radiador más grande y nuevo conjunto de faros principales. 

El crossover se equipa con el conocido motor boxer 2.0 que incorpora componentes electrificados, pero las cifras de potencia no fueron reveladas. Aún así se sabe que el conjunto de se conecta a una transmisión CVT Lineatronic y cuenta con sistema de tracción AWD simétrico de Subaru. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault 12 y Renault 12 Break Colombia

4.  Así se vendían los Renault 12 en Colombia: magníficos, confortables y con estatus

Abundantes anuncios con todo el colorido de los años ’70 rodearon al Renault 12 de esa aura de éxito y cariño de que gozó en Colombia. A nuestro país llegó en 1976, cuando se difundía la alegre campaña del “Amigo Fiel”, como un símbolo de la necesaria evolución del portafolio de Renault-Sofasa. 

Las renovaciones de Renault 124 y 6 demostraban que no se debía bajar la guardia en su divulgación publicitaria. En especial, porque la competencia también estaba activa. Chrysler Colmotores pasaba del Dodge 1500 a la renovación Polara.

Medios de toda índole como Cromos, Geomundo, Selecciones del Reader´s Digest, Revista de Geografía Universal (pretendida copia de National Geographic Magazine) y otras publicaciones semanales o mensuales, son las plataformas más recordadas por la difusión del nuevo Renault 12 en aquella época.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Jetour X70 Colombia

3. Jetour llegó a Colombia con el X70 de 7 puestos… a un precio rompedor

A lo mejor, el nombre de Jetour no les suene muy familiar entre las marcas del espectro automotor. Pero esta joven marca perteneciente a la multinacional Chery Holdings Co. y nacida apenas en 2018, ahora llega a Colombia y buscará ganarse al público joven. 

Su primer modelo en el mercado nacional será el inédito Jetour X70, un interesante SUV mediano con capacidad para siete pasajeros. Está emparentado con el Chery Tiggo 8, con el que comparte la plataforma T1X de Chery y llega a competir directamente con el DFSK Glory 580. 

Entrando en materia sobre el Jetour X70, luce un capó suavizado con líneas de carácter y desde atrás muestra un imponente alerón con una amplia luz de freno. En el interior resalta la calidad de los acabados y bajo el capó hay un motor 1.5 litros de 145 hp de potencia. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Toyota Hilux por GMG Double Eight

2. Una Toyota Hilux que quiere ser Tundra: modificación a otro nivel

Con un kit de carrocería personalizado, la Toyota Hilux ahora luce como una Tundra más grande y novedosa. En su parte delantera se encuentra una fascia revisada y una parrilla octágonal masiva con un patrón de panal y una placa protectora negra.

Además, cuenta con letras ‘Toyota’ estilo GR y tres luces de posición amarillas que la hacen lucir como una camioneta de tamaño completo. Aunque el resto de la carrocería permanece prácticamente intacta, incorpora unos complementos de guardabarros anchos. 

Debido a que no recibió ajustes mecánicos, mantiene el motor turbodiésel de 2.4 litros con 147 hp  o el turbodiésel de 2.8 litros con 201 hp. Lo más probable es que el nuevo kit de carrocería sea compatible con todas las versiones de la Hilux.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault 4 eléctrico

1. El Renault 4 eléctrico debutará en octubre: ¡ya viene el nuevo Amigo Fiel!

No para la revolución eléctrica de Renault a nivel mundial. Luego de presentar y anunciar los Mégane, Kwid, Master y Kangoo E-Tech para Colombia y América Latina, ahora confirma la presentación de uno de sus modelos más esperados: el totalmente nuevo Renault 4 eléctrico. 

Tal como lo anticipó EL CARRO COLOMBIANO el pasado abril, será en el Salón de París, a realizarse del 17 al 23 de octubre en el recinto ferial Porte de Versailles, donde conoceremos la nueva etapa de este auto. Por ahora, saldrá a la luz como prototipo que anticipará al modelo final de producción. 

Otros puntos donde se acercará al modelo original son la sencillez mecánica, y practicidad en su uso. Se sabe que tendrá motores de hasta 135 hp, gozando además de la tecnología de un auto de hoy. Tomará como base la plataforma CMF-B EV que sustenta a los Clio, Captur y Sandero europeos.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social