Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Chery quiere tener en el Tiggo 8 Pro al híbrido más avanzado del mercado

Chery Tiggo 8 Pro PHEV en Colombia

Con la nueva tecnología híbrida “Q Power” de tres motores, Chery abona terreno para traer su buque insignia, el Tiggo 8 Pro, a América Latina y Colombia.

PUBLICIDAD

Avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías de electrificación, Chery anunció el estreno de su nuevo sistema híbrido “Q Power”. Está presente en el Tiggo 8 Pro, SUV de alta gama lanzado hace poco en Brasil y que ya se anunció como el primer modelo de su nueva etapa en Colombia. La marca define esta tecnología como “la solución híbrida más avanzada del mercado”.

Según informó la compañía, se trata de una tecnología híbrida enchufable con “tres motores, tres marchas, nueve modos y 11 velocidades”. Combina un motor Turbo de 1.5 litros a gasolina con dos motores eléctricos, y una caja de cambios “Híbrida Dedicada” (DHT) con tres tipos de transmisión para estos últimos. En conjunto, alcanza hasta 510 Nm de torque máximo.

Además, los tres tipos de transmisión suman 11 marchas que ajustan de manera inteligente el punto de funcionamiento ideal, buscando la mayor eficiencia y la más alta entrega posible de potencia, a cualquier velocidad. A esto, suma nueve modos de manejo para uso de motor simple, dual, rango extendido, conexión paralela y motor directo.

Chery Tiggo 8 Pro PHEV en Colombia

PUBLICIDAD

Chery Tiggo 8 Pro PHEV en Colombia

Chery “Q Power”: el sistema híbrido de Tiggo 8 Pro

Bajo el sistema híbrido enchufable “Q Power” y según los datos oficiales entregados por la marca, el Chery Tiggo 8 Pro incorpora un sistema de potencia adaptativa para 11 escenarios de conducción. Estos son:

  • Arranque.
  • Bajas y medianas velocidades.
  • Rutas con elevación.
  • Sobrepasos.
  • Detención en semáforo.
  • Alto tráfico en congestión.
  • Conducción a alta velocidad.
  • Conducción en largas distancias.
  • Manejo en caminos de montaña.
  • Ajuste inteligente de la conducción para altas velocidades.
  • Conducción en hielo, nieve, barrio y arena.

Por otro lado, el fabricante asegura que este SUV puede entregar hasta 100 kms de autonomía puramente eléctrica. Así mismo, garantiza un consumo combinado de 1 litro de combustible por 100 kilómetros de recorrido, es decir, 378 kms por galón al tener un manejo alternado entre los motores eléctricos y a combustión.

También están las prestaciones, en las que se habla de 7 segundos para avanzar de cero a 100 km/h. Nada mal para un vehículo de enfoque netamente familiar.

Chery Tiggo 8 Pro PHEV en Colombia

Actualmente, Chery cuenta con seis centros de investigación y desarrollo a nivel mundial, con más de 5.000 personas que conforman sus diferentes equipos de trabajo. Entre estos centros hay uno en México, donde la marca recientemente inició su actividad comercial, y otro en Brasil.

Los planes de la compañía apuntan a ofrecer este vehículo en Colombia antes de terminar el año.

LE PUEDE INTERESAR: Chery anuncia su regreso a Colombia con un SUV híbrido enchufable de lujo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.