Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

Chery anuncia su regreso a Colombia con un SUV híbrido enchufable de lujo

Previsto para el segundo semestre de este año, el relanzamiento de Chery en Colombia es un hecho. Y lo harán por lo alto: con su modelo tope de gama.

Hace tiempo veníamos escuchando que Chery, uno de los fabricantes chinos más tradicionales y con historia en Colombia, abonaba el terreno para regresar al mercado nacional tras algunos años de ausencia. Pues bien, ahora directamente desde la casa matriz en China nos llega la confirmación de este regreso que además, será triunfal. Y se concretará antes de fin de año.

Hace poco, esta compañía presentó en Brasil una serie de vehículos electrificados que forman parte de su nueva estrategia para América Latina. Entre ellos están el city car eléctrico iCar, del que ya hablamos en otra oportunidad, y el SUV Tiggo 8 Pro híbrido enchufable. Este último, será el eje de su nueva etapa en Colombia.

Ubicado en lo más alto de su gama internacional, el Chery Tiggo 8 Pro híbrido enchufable (PHEV) es el mismo que se conoce en otros mercados como Tiggo 8 Plus e+. Se estrenó a nivel mundial apenas en abril de este año, y promete unos 75 kms de autonomía puramente eléctrica. Entremos en detalle.

Chery Tiggo 8 Pro PHEV en Colombia

PUBLICIDAD

Chery Tiggo 8 Pro PHEV en Colombia

Chery Tiggo 8 Pro PHEV: punta de lanza en Colombia

Con capacidad para siete pasajeros, el Chery Tiggo 8 Pro PHEV se impulsa a partir de un conjunto motriz híbrido enchufable, conformado por un motor Turbo de 1.5 litros a gasolina y un motor eléctrico que otorgan en total 317 hp de potencia y 565 Nm de torque.
.
El motor eléctrico se alimenta a partir de una batería de litio con 19,27 kWh, recargable a partir de un enchufe externo o frenado regenerativo. Finalmente, los motores se combinan con una transmisión Híbrida Dedicada (DHT) específica para este sistema, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos

Ahora, siendo un vehículo tope de línea, goza de una presentación de alto lujo y abundante tecnología. Este SUV se sirve de una gran pantalla dual de 24,6 pulgadas que integra al cuadro de información y la pantalla multimedia, además de operar desde allí varias funciones como la climatización y el modo de funcionamiento.

Y en este punto, hay que hablar de nueve modos de funcionamiento que incluyen el puramente eléctrico (EV), híbrido normal (HEV) o puramente a gasolina. De esta manera, dice la marca, el vehículo podrá ofrecer el rendimiento y eficacia más adecuados según el caso.

Chery Tiggo 8 Pro PHEV en Colombia

Chery Tiggo 8 Pro PHEV en Colombia

Estrategia regional

Según anunció Chery en un comunicado, este SUV híbrido enchufable también se presentará en Ecuador y Argentina, país este último donde además se fabricará en exclusiva para abastecer los mercados de América Central y del Sur.

“Teniendo en cuenta la estrategia de desarrollo (del mercado) de vehículos de nueva energía en Sudamérica, Argentina y Colombia se consideran mercados importantes para Chery. Por eso, construirá una planta especialmente para fabricar dichos vehículos en Argentina que se conectará con la planta ya existente en Brasil”, señaló la compañía.

Estaremos atentos al regreso de Chery a Colombia y en consecuencia, al estreno del Tiggo 8 Pro PHEV que promete ser uno de los vehículos más interesantes del segmento de SUV medianos de siete asientos.

Chery Tiggo 8 Pro PHEV en Colombia

PUBLICIDAD

Más adelante, vendrán otros modelos con diversos grados de electrificación, desde Mild Hybrid hasta eléctricos, entre los que podría estar la nueva serie Omoda. Pero de ella, hablaremos en otra entrega.

LE PUEDE INTERESAR: Chery fabricará sus autos eléctricos en Argentina, 50 mil unidades por año.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.