Noticias

Honda anunció nuevo crossover que vendría a América Latina: ¿relevo para WR-V?

Honda SUV RS

Honda lanzará un nuevo crossover que se ubicará por debajo de ZR-V destinado a Asia, América Latina y Medio Oriente.

El Salón del Automóvil de Indonesia se inauguró con la exhibición de un nuevo modelo que Honda añadirá pronto a su línea SUV, revelando un ejemplar cubierto de camuflaje.  Será el más pequeño de todos, ubicándose un escalón abajo del reciente Honda ZR-V.  

Por las letras que lleva marcado el revestimiento del vehículo, se da por hecho que se trata del modelo de producción del Honda SUV RS que la marca presentó a finales de 2021 en forma de concept car. Este, será un crossover dedicado a diferentes mercados emergentes en el mundo

América Latina será uno de los destinos, así como también lo será para el nuevo ZR-V. Una nueva gama de utilitarios renovada y ampliada, contando con que otros SUV tradicionales se están actualizando. El nombre de la novedad no se anuncia, pero su estreno oficial deberá ser pronto

Honda SUV RS

Expectativas frente al nuevo crossover de Honda 

Si bien anteriormente, el concepto del Honda SUV RS mostró un moderno crossover con un estilo deportivo muy marcado, un par de meses atrás salieron a las luz unas fotos espía que revelaban un vehículo de aspecto más convencional. 

Estando así las cosas, el modelo presentará una delgada parrilla del radiador con apliques cromados, conectándose a los faros principales a cada lado de estilo alargado con firma lumínica LED. El parachoques tiene un entramado de panel de abeja y un borde que refuerza el diseño. 

En vez de las entradas verticales planteadas en el concept car, tendrá unas prominentes entrada para los faros antiniebla. Su parte trasera incluye un conjunto de iluminación en forma de “L”, bumper convencional y un corto spoiler en el techo. La insignia “RS” hace parte del conjunto. 

Honda SUV RS

El tren motriz base incorporaría un motor a gasolina 1.5 litros conocido en la casa japonesa, que entrega 121 hp de potencia y 145 Nm de torque, la fuerza es enviada al eje delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Su longitud apenas supera los 4,0 metros. 

LEA TAMBIÉN: Honda ZR-V – primeros datos del nuevo SUV que llegaría a Sudamérica


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social