Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Volkswagen pone en marcha millonaria inversión para la conducción autónoma

Volkswagen comprará componentes esenciales para la conducción autónoma, con el respaldo de sensores y láser de tecnología LiDAR.

PUBLICIDAD

Continúan las alianzas a favor del futuro de la industria automotriz, esta vez por cuenta de Volkswagen e Innoviz, un desarrollador de tecnología LiDAR. De ahí la compañía alemana haya destinado 4 mil millones de dólares para la compra de hardware y software para conducción autónoma. 

Si bien a la fecha no se puede decir que haya algún sistema de conducción autónoma que sea un éxito total, los grandes fabricantes buscan conseguirlo. Hace ya algún tiempo que Volkswagen viene trabajando en el tema, y siguen persiguiendo el objetivo con expertos en estas asistencias. 

Lo cierto es que con esta inversión el Grupo Volkswagen le apuesta a que estas asistencias estén presentes en diferentes modelos de la marca. Mientras que en cuanto a la implementación de estos software y de acuerdo al calendario se hablaría de que llegarían al final de la década.

PUBLICIDAD

Inmersión y enfoque 

Cabe recordar que en algún momento de 2019 Volkswagen ya había hecho una inversión menor por 2.600 millones de dólares. Para ese entonces fue la empresa Argo Al quienes se sumaron para acompañar el camino de la conducción autónoma de VW y asimismo a Ford

Al día de hoy los enfoques siguen cambiando y con la culminación del nuevo acuerdo pronostican un gran avance para conducción autónoma, así como una movilidad más segura. Además de que todo está en coordinación con el departamento tecnológico de Volkswagen llamado CARIAD.

Así las cosas, con los sistemas y sensores LiDAR de Innoviz, Volkswagen asegura que podrán tener un menor margen de error en el funcionamiento diario. Por parte de VW las pruebas continúan por las calles de ciudades alemanas con vehículos de prueba adaptados especialmente para esto.

Al parecer no solo Volkswagen será beneficiario de la tecnología de Innoviz, pues varios comentarios apuntan a que BMW los acogerá próximamente, incluso parece haber un acuerdo. Además Innoviz tiene una cartera de pedidos bastante amplia, valorada en más de 6.600 millones de dólares. 

LEA TAMBIÉN: Nueva Volkswagen Tiguan recibió máxima nota de seguridad en Estados Unidos


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.