Kia reveló las primeras imagenes y datos oficiales del Ray actualizado, modelo que podría seguir estando disponible exclusivamente en el mercado coreano.
Kia ofrece un pequeño vehículo en Corea del Sur igual de largo y ancho que el Picanto, el ‘Ray.’ Este modelo urbano que se lanzó inicialmente en 2011 y recibió un ligero lavado de cara en 2017, hoy se enfrenta a otra actualización sin pasar a una nueva generación.
Dicho esto, la marca reveló las primeras imagenes y datos oficiales del nuevo Kia Ray, modelo que podría seguir estando disponible exclusivamente en el mercado coreano. Además del Picanto, también comparte fundamentos con el Hyundai i10 y Casper.
Los cambios para el ‘kei car’ modelo 2023 se enfocan en su exterior, y el último lenguaje de diseño de la compañía lo confirma. Entre sus elementos más destacados se encuentra el frente rediseñado con faros LED ubicados verticalmente rodeando una parrilla completamente cubierta, que incluye la nueva insignia de Kia.
Ray actualizado
Es más, su parachoques delantero luce un estilo más llamativo con una sola apertura y una placa protectora tipo aluminio. Aunque no se reveló su lado izquierdo, suponemos que mantiene la característica puerta corrediza para los pasajeros traseros.
En su zaga se encuentra unas novedosas luces LED conectadas a a la puerta, y un parachoques más moderno con un difusor y refletores pequeños. Por otro lado, en su interior los únicos cambios que existen son el grupo de instrumentos difitales y los elementos de acabado más oscuros.
Hablando de opciones motrices, podría conservar el motor ICE impulsado por un MPI de 1.0 litros asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Sin embargo, el Ray eléctrico, primer EV de producción de la marca, cuenta con un solo motor cero emisiones con 67 hp y una batería de iones de litio de 16,4 kWh , que alcanza 1.38 kms.
LE PUEDE INTERESAR: Kia Sportage estrena su nueva generación en Colombia – Precios y versiones
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD