Noticias

Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca, se entregará este año: dijo Elon Musk

Tesla Semi camión eléctrico

Después de una larga expectativa, Elon Musk confirmó que las primeras entregas de Tesla Semi se realizarán este mismo año. 

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla entregó noticias sobre su camión eléctrico pesado y de paso nombró a Cybertruck. Se confirmaron las primeras entregas de Tesla Semi para este año y las de la pick-up se realizarán en 2023. 

El proyecto Semi fue plasmado por primera vez en 2016 en el documento que Elon Musk llama ‘Plan Maestro’, con las ideas que se tenían en ese entonces. Un año más tarde, en 2017, el camión ‘cero emisiones’ fue presentado al público en forma de prototipo

Los planes iniciales establecían su lanzamiento en 2019, pero el desarrollo tuvo varios imprevisto que generó retrasos en su estreno. Con la confianza en su trabajo se anunciaron posteriormente fechas en 2020, 2021, pero es hasta ahora, en 2022, que finalmente será un hecho

Tesla Semi camión eléctrico

La reinvención de transporte de carga: Tesla Semi 

Claro que en el camino de la transición energética en los vehículos, ningún segmento iba a quedar por fuera. En este caso, los camiones transportadores de carga pesada también están adoptando sistemas de propulsión eléctricos y Tesla Semi está aquí para competir en este mercado. 

Desde marzo de este año, el fabricante estadounidense comenzó a aceptar pedidos de Semi con un depósito anticipado de $20.000 dólares. El precio base de vehículo es de $150.000 dólares, pero la cifra no se actualiza desde su presentación en 2017 por lo que deberá ser mayor ahora.

El modelo se ofrece en dos versiones una estándar y otra de largo alcance. Según Musk la última, será la que primero se entrega a los clientes y se comercialice oficialmente. En este caso la autonomía del camión alcanza 805 km y se equipa con cuatro motores eléctricos

Tesla Semi camión eléctrico

Seguidamente llegará la versión con 483 km de autonomía y el mismo número de motores eléctricos. Esos son los datos que hasta el momento se conocen de Tesla Semi. Está por verse cuales serán las cifras de potencia, la capacidad de carga y la tecnología a bordo. 

LEA TAMBIÉN: Tesla Cybertruck compite por ser la pick-up más aerodinámica – ¿Será posible?


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social