Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nueva Volkswagen Tiguan recibió máxima nota de seguridad en Estados Unidos

Volkswagen Tiguan 2022

El IIHS de Estados Unidos otorgó la calificación “Top Safety Pick+” a Volkswagen Tiguan por su buen desempeño en seguridad.

PUBLICIDAD

El fabricante alemán Volkswagen anunció que uno de sus modelos clave a nivel mundial, el Tiguan, logró la máxima calificación en seguridad en Estados Unidos por cuarto año consecutivo. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS por sus siglas, otorgó esta valoración al SUV que también se comercializa en Colombia, luego de que los Golf R e ID.4 también la alcanzaran.

Como ya se conoce, el premio “Top Safety Pick+” que representa la máxima valoración en seguridad para el país norteamericano, se entrega a los vehículos que obtienen calificación “buena” en seis pruebas de resistencia a choques, así como una calificación “aceptable” para faros estándar, y “avanzada” para prevención de choques frontales.

En el caso de Volkswagen Tiguan 2022, con su configuración para Norteamérica, logró calificación “buena” en las seis evaluaciones de resistencia a choques. Allí, este SUV se ofrece con luces Full LED con sistema de iluminación frontal adaptable y luz dinámica en curvas, así como asistencias avanzadas “Front Assist”, como prevención a choques frontales y protección a peatones.

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Volkswagen Tiguan 2022 en Colombia

La renovada Volkswagen Tiguan llegó a Colombia a principios de este año, manteniendo su capacidad para siete pasajeros y reforzando la gama SUV de la marca. Trajo varias mejoras, muchas de las cuales también están presentes en el modelo norteamericano, como su tablero digital mejorado y sutiles novedades en materia de diseño, especialmente en el frontal.

En nuestro país, este SUV cuenta con un motor Turbo de 2.0 litros y 16 válvulas, capaz de alcanzar hasta 182 hp entre 5.500 y 6.500 rpm, y un torque de 240 Nm entre 1.600 y 5.400 rpm, unido a una caja automática de ocho velocidades con levas de cambio. Se apoya con la tracción total a las cuatro ruedas 4MOTION y control electrónico de diferencial.

Respecto a la seguridad, que es el tema que llevó al vehículo a la alta calificación del IIHS, hay una diferencia sustancial entre el modelo norteamericano y el que se vende en Colombia. Aunque aquí cuenta con luces LED Matrix, control dinámico de faros delanteros y alerta de fatiga del conductor, prescinde de las asistencias de prevención de choque frontal y protección a peatones.

Actualmente, Volkswagen Tiguan está disponible en Colombia solo en el nivel de equipamiento Elegance, a un precio de $186.990.000, vigente en agosto de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Tiguan 240 TSI 2023, a prueba – Espacio por encima de todo (+VIDEO).


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.