Noticias

Volkswagen ID.4 inició su producción en Estados Unidos: listo el crossover eléctrico

Volkswagen ID.4 inició producción

¡Es un hecho! Volkswagen inició con la producción en serie del ID.4 eléctrico en su planta de Chattanooga, Tennessee.

El fabricante alemán Volkswagen arrancó con la producción del crossover eléctrico ID.4 en su planta de Chattanooga, Tennesse. Se trata de su primer vehículo cero emisiones en fabricarse en Estados Unidos.

La nueva línea de producción de autos eléctricos en Chattanooga es el resultado de una inversión de $800 millones de dólares. Este lugar cuenta con una instalación específica para el ensamblaje de paquete de baterías, y recibirá celdas de la planta de ‘SK Innovation’ en Georgia.

Con esto, Volkswagen añade una nueva ubicación en la que podrá fabricar autos eléctricos a nivel mundial. Según la marca, obtendrá casi todas las piezas para el modelo de América del Norte, mientras que el interior y la electrónica provendrán de Alabama, Carolina del Sur y Kentucky.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

ID.4: crossover eléctrico

Volkswagen ID.4 se ha convertido en una referencia clave desde el año pasado y sus 190.000 unidades vendidas  en todo el mundo lo comprueban. El objetivo de la marca es claro: fabricar 7.000 modelos por mes en Chattanooga para finales de este año, y aumentar la cifra en 2023.

Dicho esto, la marca producirá versiones del crossover eléctrico con tracción trasera y en todas las ruedas en la planta. Ambos modelos tendrán un paquete de baterías de 82 kWh, el cual se ofrece actualmente en Estados Unidos.

Luego de esto, la firma planea vender una variante con tracción trasera, más asequible y con un paquete de baterías de 62 kWh. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Estados Unidos a partir de octubre de este año.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

Respecto al tema, Thomas Schäfer, presidente de Volkswagen, dijo: “no podríamos estar más orgullosos de ver esa visión realizada hoy con nuestro buque insignia eléctrico ID.4 saliendo de las líneas. Este es otro hito en la ambiciosa estrategia de electrificación de Volkswagen para el mercado estadounidense y mundial”.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Passat sale de producción para dejar el lugar a su sucesor eléctrico


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD