Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota SW4 Fortuner tendrá una nueva generación pronto: ¿Podría verse así?

Toyota SW4 2024 render

Siguiendo con la renovación de la línea SUV y pick-up de Toyota, se comienza a hablar sobre el Toyota SW4 de nueva generación. 

PUBLICIDAD

Anticipándose a la información oficial del fabricante japonés, se difundió en internet un par de proyecciones digitales del que sería el nuevo Toyota SW4, cuando llegue a su próximo ciclo comercial previsiblemente como modelo 2024. 

Las nuevas generaciones de modelos como Toyota Land Cruiser y Tundra, estrenadas recientemente, son un referente para los próximos vehículos que vendrán en las líneas globales de SUV y pick-ups de la marca. Contando con que básicamente, todos estarán relacionados

La lista de novedades por llegar incluye a Hilux, Tacoma en Estados Unidos y a SW4 Fortuner que tiene fuerte presencia en los mercados del sudeste asiático y Sudamérica. A nivel de la región se seguiría fabricando en Zárate, Argentina, junto a la pick-up relacionada. 

Toyota SW4 2024 render

PUBLICIDAD

Estos serán los cambios en Toyota SW4 2024

Primero, la próxima generación de Toyota SW4 estrenará plataforma y así como Land Cruiser y Tundra, se sustentará sobre la arquitectura TNGA-F, que también le corresponderá a Hilux y Tacoma. Esto, como parte de una estrategia del fabricante para reducir costos y tiempo de desarrollo. 

Siendo así, y como ocurre en los otros nuevos SUV y pick-ups, se abre la posibilidad a la adaptación de sistemas de propulsión electrificados, partiendo de opciones mild hybrid de 48 V, híbridas completas y más. Prometiendo reducir emisiones contaminantes. 

Ahora, echando un vistazo a las proyecciones digitales creadas por IA.Design, el cambio frente al modelo actual es notable. Adopta un lenguaje de diseño universal más plano, carrocería de líneas cuadradas y parte frontal con nueva parrilla del radiador, faros y parachoques. 

Desde la vista lateral, podemos decir que aún conserva algunos elementos característicos del SUV como la línea de cintura alta, diseño de las ventanas y pilar C. Se plantea un estribo lateral cromado para acceder a la cabina y rines de múltiples radios. 

Toyota SW4 2024 render

Esperaremos el debut oficial de la nueva generación de Toyota SW4, que se celebrará primero en Asia y luego en los mercados latinoamericanos. Solo hasta entonces podremos hacer comparaciones y saber que tan acertados fueron estos renders.  

LEA TAMBIÉN: Toyota Yaris de nueva generación debutará el 9 de agosto – Vea un adelanto


Jessica Paola Vera García. Render: IA.Design

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social