El primer auto eléctrico de Mazda llegará a nuestro país antes de terminar este año. Se trata de la Mazda MX-30, con 200 kms de autonomía.
Luego de presentar su línea de vehículos Mild Hybrid en Colombia, Mazda dará el salto e incursionará en el mercado nacional de autos 100% eléctricos. Por supuesto, lo hará con el SUV Mazda MX-30, el primer vehículo que el fabricante japonés presentó al mundo con ese tipo de tecnología motriz y que destaca por varias características que lo hacen especial.
Según nuestros compañeros de Revista Motor, este auto llegará a Colombia antes de terminar el año y será el primero que lo reciba en América Latina. Hasta el momento, ya se ofrece en otras regiones como Japón, Estados Unidos, Europa y Canadá. Y por supuesto, vendrá importado desde Japón.
Por su parte, la marca en su momento anunció al MX-30 como la incorporación de la tecnología Skyactiv y sus virtudes a la movilidad totalmente eléctrica. Todo esto, con detalles especiales de diseño: estilo SUV Coupé, pintura bitono, materiales ecológicos y puertas traseras que abren hacia adelante, entre ellos.
Mazda MX-30 eléctrico: repaso general
A nivel de especificaciones, el Mazda MX-30 tiene como principal característica su sistema motriz: consta de un motor eléctrico de 144 hp (107 kW) y torque de 271 Nm, alimentado por una batería de ion-litio de 35,5 kWh. Así, certificó en Europa una autonomía promedio de 200 kilómetros por carga completa.
Concebido desde cero como un auto 100% eléctrico, está sustentado en la nueva plataforma e-Skyactiv, específica para vehículos con este tipo de tecnología. Ahora, en cuanto a prestaciones, la marca certifica una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, llegando a un tope de 140 km/h.
También está presente lo último en conectividad y seguridad. El sistema multimedia Mazda Connect sigue operando desde el botón multicomando, característico de Mazda, e incluye allí varias funciones como la climatización y un monitor del conjunto mecánico.
Así mismo, cuenta con el paquete de asistencias avanzadas i-Activsense, con todas sus tecnologías, además de otros elementos ya conocidos en los autos Mazda: 7 airbags, G-Vectoring Plus, alerta de atención del conductor, acceso sin llave, luces LED adaptativas y control crucero adaptativo, por mencionar algunos.
¿Cuánto podría costar?
Una vez puesto en el mercado nacional, el Mazda MX-30 eléctrico podría tener un precio alrededor de los 190 a 200 millones de pesos, si no es que el dólar sigue aumentando desmesuradamente.
LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-30 Mild Hybrid a prueba, tecnología que hacía falta (+VIDEO)
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Revista Motor.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD