domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Honda SUV RS Concept: vista previa al futuro crossover de estilo deportivo

Honda SUV RS Concept

Tal y como lo esperamos, se reveló el misterioso SUV que la marca japonesa adelantó días atrás. Se trata del Honda SUV RS Concept. 

PUBLICIDAD

Se han entregado los primeros datos de un nuevo crossover que apunta a ser una propuesta fresca y dinámica. Fue presentado como Honda SUV RS Concept, pero aún se cree que una vez se lance al mercado use la denominación ZR-V que tanto ha sonado. 

Por ahora el vehículo está en fase de prototipo antes de tener el diseño definitivo de producción, aunque conociendo a la marca, seguirá fielmente lo plasmado en el concept car. Lleva las siglas “RS” que identifican a los modelos más deportivos. 

Y son esas características justamente las que saltan a la vista, pues el crossover tiene rasgos más fluidos y detalles en su carrocería que le dan ese aire ‘sport’. Tiene elementos muy particulares que no habíamos visto en otros productos SUV del fabricante japonés. 

Honda SUV RS Concept

PUBLICIDAD

Honda SUV RS Concept

Honda SUV RS Concept: primeros datos 

Su presentación fue llevada a cabo en Indonesia, el evento automotriz local está siendo el escenario para dar a conocer las novedades de diferentes marca, como es el caso del Honda SUV RS Concept. Tratándose de un primer acercamiento, los datos fueron escasos. 

Se sabe que se sustentará sobre la plataforma del nuevo Honda City y en términos de dimensiones deberá medir un poco más de cuatro metros de longitud, por lo que se ubicará un escalón más abajo del Honda HR-V. Su estilo ‘crossoverizado’ también lo hacen único. 

Vemos que en su parte delantera cuenta con una parrilla horizontal más pequeña de lo habitual añadiendo un entramado innovador de aspecto tridimensional, mientras que los delgados faros principales LED parece integrarse en la misma pieza.

Honda SUV RS Concept

La carrocería combina elementos en tonos oscuros y hay algunos apliques en color rojo en el parachoques delantero y faldones laterales que acentúan la identidad deportiva “RS” del modelo. Desde atrás podemos ver un juego de luces muy moderno y unas aparentes entradas de aire. 

Mecánicamente se espera que cuente con un motor1.5 litros aspirado de 116 hp de potencia que ya ofrece el City en su gama, y mejor aún, hay rumores de una variante híbrida. La marca lanzará el Honda SUV RS Concept como un vehículo de alcance global. 

LEA TAMBIÉN: Honda BR-V 2022 – el nuevo SUV de siete asientos debuta con vocación global


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social