domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Ferrari BR20 2022: un modelo único inspirado en el elegante GTC4Lusso

Ferrari BR20

La última creación one-off del Cavallino Rampante está diseñada para un exigente cliente y se denomina ‘Ferrari BR20 2022’. Toma como base al GTC4Lusso y su motor V12 atmosférico.

PUBLICIDAD

La última creación de Ferrari toma la base del icónico GTC4Lusso, transformándola en un elegante y novedoso one-off. Así, el nuevo BR20 2022 está diseñado para un exigente cliente e incorpora un motor V12 atmosférico. 

Dicho esto, el cliente pidió un modelo con un estilo inspirado en los coupés de las décadas de 1950 y 1960. El nuevo one-off deja a un lado la silueta tipo shooting brake, en favor de una más tipo fastback, junto con una línea de techo más atractiva.

 De hecho, este modelo es 7,6 centímetros más largo que el Ferrari GTC4Lusso. Gran parte de ese aumento se debe a que el voladizo trasero se ha ampliado notablemente.

Ferrari BR20

PUBLICIDAD

Ferrari BR20

Único y atractivo

Ahora bien, en su frontal se encuentran unos faros a medida ubicados más abajo que los del modelo estándar y  una parrilla más ancha con nuevas lamas horizontales. También cuenta con nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y un acabado ‘diamante’.

En su interior se encuentra una novedosa tapicería bitono de cuero Tesda di Moro en tonalidades marrones. De hecho, hay infinidad de inserciones de fibra de carbono y una elegante zona de carga terminada en madera de nogal.

Sin embargo, la marca no ha querido revelar demasiada información en cuanto a equipamiento. Por otro lado, bajo su capó se encuentra el motor 6.3 litros V12 atmosférico con 690 hp y un torque cercano a los 700 Nm, el cual estará asociado a un sistema de tracción total.

Ferrari BR20

Ferrari BR20

Cabe recordar que el Ferrari GTC4Lusso era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, y alcanzaba una velocidad máxima de 355 km/h. Tampoco hay noticias sobre su precio, aunque no es un dato relevante tratándose de un modelo único con un dueño más que asignado. 

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los Ferrari que hoy se pueden comprar en Colombia… y lo que cuestan


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD