jueves, octubre 28, 2021
Autos del Mundo

Honda BR-V 2022: el nuevo SUV de siete asientos debuta con vocación global

honda br-v 2022 segunda generacion

Así como se anunció, se cumplió y es un hecho el estreno del Honda BR-V de segunda generación con el modelo 2022. Estos son los detalles. 

PUBLICIDAD

Presentado a principios del año como prototipo con el llamado N7X Concept, se anticipaba la nueva propuesta y evolución del SUV de siete asientos que la marca vende en el sudeste asiático. Ahora entregó los detalles del completamente actualizado Honda BR-V 2022. 

Antes de su estreno había algunas especulaciones sobre la denominación que tomaría el vehículo, siendo una de las posibilidades un cambio de nombre. Sin embargo vemos que se mantiene igual, pero las mejoras en todos aspectos fueron muy significativas. 

En términos generales, se presentó un SUV de dimensiones compactas con un aspecto más moderno y sofisticado que su predecesor, ofreciendo capacidades de un monovolumen con espacio interior hasta para siete pasajeros, y avances importantes en cuanto tecnología y seguridad. 

honda br-v 2022 segunda generacion

PUBLICIDAD

honda br-v 2022 segunda generacion

Cambios a la vista 

Con un cambio de generación se consideró valioso llevar a otro nivel uno de los modelos más exitosos del fabricante japonés, en los mercados de Asia-Pacífico especialmente en Indonesia. Las tendencias son fundamentales y el Honda BR-V 2022 debía estar a la altura. 

Aunque los monovolúmenes siguen siendo funcionales en términos en capacidad era necesario una actualización de estilo y eso fue lo que pasó en este caso. Estéticamente el vehículo adquiere líneas, formas y accesorios muy cercanos a los SUV. 

Además de llevar el lenguaje de diseño aplicado a los últimos estrenos de la marca, se destacan elementos como una parrilla del radiador con faros LED delgados integrados y parachoques rediseñado. También incluye molduras negras en guardabarros y faldones laterales. 

honda br-v 2022 segunda generacion

honda br-v 2022 segunda generacion

Tecnología y seguridad

No se compartieron imágenes detalladas del interior del nuevo BR-V, pero sabemos que la distribución deberá ser cómoda para los siete pasajeros que pueden abordar el vehículo. Honda anunció que fue dotado de una mejor tecnología y seguridad. 

Se destaca la pantalla de multimedia de siete pulgadas, llave inteligente con encendido remoto, aire acondicionado automático, cámaras de reversa, asientos Magic Seats, controles independientes de climatización para asientos traseros y una gran número de compartimientos de almacenamiento. 

El BR-V  de segunda generación también estrena un completo paquete de asistencias a la conducción con funciones como: alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. 

honda br-v 2022 segunda generacion

PUBLICIDAD

Sistema de propulsión 

Las mejoras que recibió en la plataforma y chasis también le sirvió para recibir algunos cambios en su motor. Es el mismo 1.5 litros i-VTEC de la generación anterior, pero con algunos ajustes para un mejor consumo. La potencia es de 121 hp y 145 Nm de torque, conectado a una transmisión CVT. 

Hay que tener en cuenta que el nuevo Honda BR-V está destinado a países asiáticos y su epicentro de fabricación será en Indonesia. Sin embargo con su nuevo concepto, se proyecta una expansión a otro mercados emergentes como los de América Latina. 

Lea también: Honda HR-V e:HEV 2022 – Lo que no se sabía del nuevo SUV híbrido


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social