Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault-Sofasa aumentará ritmo de producción en su planta de Envigado

Renault-Sofasa

Con un incremento de dos turnos completos a partir del mes de julio, Renault-Sofasa busca incrementar su volumen de producción a 238 vehículos diarios.

PUBLICIDAD

No contenta con el liderato del mercado colombiano por cuarto año consecutivo, Renault-Sofasa emprende un nuevo reto industrial: el incremento de su producción de vehículos en la planta de Envigado, Antioquia. Sin duda, una noticia muy positiva para la industria automotriz colombiana que se traduce en un voto de confianza por parte de la compañía francesa en el país.

Desde este mes de julio, la instalación asentada en cercanías de Medellín trabajará en dos turnos completos. Así, podrá aumentar el volumen de producción a 238 vehículos diarios para suplir la demanda local, garantizando la disponibilidad de unidades en vitrinas. Además, de esta forma busca entrar a nuevos mercados de América Latina.

Cabe recordar que la planta de Renault-Sofasa recibió en 2021 una inversión de US$80 millones en la modernización de su línea de producción. Actualmente, allí se ensamblan los vehículos Renault Sandero, Renault Stepway, Renault Logan y Renault Duster.
.
Ariel Montenegro, Presidente Director General de la compañía, confirmó además que el aumento en la cadencia de producción de la planta permitirá generar más de 60 nuevos empleos directos.

Renault-Sofasa

PUBLICIDAD

Renault-Sofasa, hacia el máximo ‘performance’

En el último ránking interno por el Grupo Renault, la planta de Renault-Sofasa se ubica entre las más eficientes del conglomerado a nivel mundial. Por ello, no solo quiere mantener máxima disponibilidad de unidades en los concesionarios, sino también llegar a otros países de la región.

Según la compañía, países como México, Ecuador, Bolivia, Argentina y Perú, así como América Central y El Caribe, reflejan un mejoramiento financiero como parte de la reactivación económica tras la pandemia.

«Venimos trabajando desde inicio de año en nuestra competitividad con un foco especial en el mercado mexicano. Finalmente logramos incrementar nuestras exportaciones a ese destino, y por ello, aumentaremos nuestra capacidad industrial», comentó Montenegro.

Una de las prioridades de Renault-Sofasa es garantizar la permanencia de su actividad industrial en Colombia. Así lo reafirma Carlos Vásquez, director de producción de la planta: «Es un orgullo saber que, de 16 plantas, estamos entre las primeras. Un resultado que nos deja grandes satisfacciones por la dedicación y entusiasmo de los equipos para lograr los objetivos».

Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.
Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Nuevo impulso

Esta noticia, que se traduce en un nuevo impulso para la industria automotriz nacional, se suma a la próxima producción del Chevrolet Joy en Colombia que anunció GM Colmotores el pasado abril. 

LE PUEDE INTERESAR: Renault-Sofasa inauguró producción de nueva Duster en Colombia, así fue su desarrollo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.