Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

GM anunció producción del Chevrolet Joy en Colombia desde 2023

Chevrolet Joy producido en Colombia

Con una inversión de 50 millones de dólares en la planta de Colmotores, GM exportará el Chevrolet Joy desde Colombia a varios países de la región.

PUBLICIDAD

Una excelente noticia para la industria automotriz colombiana anunció hoy General Motors, al confirmar la producción del Chevrolet Joy en la planta de Colmotores. Para ello, el conglomerado norteamericano realizó una inversión de 50 millones de dólares con los que se modernizará la línea de producción. Así se adecuará a este vehículo que hasta ahora, solo se armaba en Brasil.

Los primeros Joy colombianos saldrán de la fábrica a principios de 2023, con la intención de que sean cerca de 36.000 unidades anuales. El 30% de ellas serán para el mercado interno, mientras que el 70% restante se exportará a Argentina, Ecuador y Perú.

El anuncio tuvo lugar en las instalaciones de la planta este martes, con presencia del Presidente de la República, Iván Duque, y el Presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro. Cabe señalar que el vehículo no será solo armado, sino fabricado en su totalidad en el país, incluyendo el estampado de sus piezas.

Chevrolet Joy producido en Colombia

PUBLICIDAD

Chevrolet Joy, ahora con control de estabilidad

Como parte del plan de modernización en GM Colmotores para producir al Chevrolet Joy, la línea de producción recibirá 24 nuevos robots para aportar un importante grado de automatización, necesario para este tipo de vehículos. Además, la compañía espera que inicialmente se generen un 30% de empleos adicionales a los actuales.

Así mismo, el monto invertido se destinará a la compra local de algunos servicios como obras civiles y mecánicas, y manejo de materiales, entre otros. Además, también habrá un rubro para el desarrollo de nuevas autopartes con los proveedores nacionales.

Ahora, respecto al vehículo, voceros de la compañía informaron que este mantendrá sus versiones actuales, equipamiento y precio. Es decir, seguirá siendo el modelo de entrada a la marca, con carrocerías sedán y hatchback, y dos niveles de dotación.

En este aspecto, la gran novedad es el control de estabilidad. Desde ya, dicho elemento se incluye de serie en toda la línea Chevrolet Joy. Así, se convierte en el carro más asequible que cuenta con ese importante ítem de seguridad, a un precio base de $49.490.000.

Chevrolet Joy producido en Colombia

Groove: la meta mayor

Por otro lado, la producción nacional del Joy tiene en la mira un objetivo mayor. A futuro, la intención de GM es fabricar al SUV Chevrolet Groove en Colmotores, para lo cual están realizando los estudios necesarios y se tomarán como punto de partida los resultados obtenidos con el Joy. De tener éxito, el Groove se produciría desde Colombia para toda América Latina.

Entre tanto, la compañía trabaja para duplicar la producción nacional de camiones, buscando superar 12.000 unidades. No solo es un récord de producción en este segmento, sino que además le ha permitido mantenerse como líder en ese rubro. En marzo, Chevrolet entregó 576 vehículos de este tipo.

Fundada en 1956, Colmotores es la productora de vehículos más antigua de Colombia y la única que puede producirlos en totalidad, incluyendo el estampado de sus piezas de carrocería. Durante sus 66 años de historia ha producido más de 1.500.000 unidades, muchos de los cuales siguen rodando en nuestras vías.

Como vemos, los planes son grandes y a largo plazo. Por ahora, la gama Joy sigue llegando desde Brasil mientras inicia la producción de este auto en Colombia a inicios de 2023.

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia; y Santiago Chamorro, Presidente de GM Sudamérica.

PUBLICIDAD

La voz oficial

El Presidente de la República, Iván Duque, manifestó que «hoy estamos viendo una fábrica que después de 66 años se siente rejuvenecida por estas nuevas inversiones, y estas serán las nuevas inversiones que llegarán con una mejor oferta al mercado de los colombianos. Dos años después, y con la elocuencia de los hechos, podemos decir que esta fábrica hizo una nueva apuesta para traer cerca de 300 trabajadores más».

También expresó su satisfacción Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica. «Este proyecto demuestra el compromiso de GM con Colombia por 66 años. Esperamos con este proyecto seguir contribuyendo a la reactivación del país, a la generación de empleo calificado y bien remunerado», puntualizó el directivo.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Seeker es un nuevo SUV compacto que enfrentaría a Toyota Corolla Cross


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla
Fotografías y cubrimiento en redes: Nicolás Ramírez Ordóñez.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.