Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Toyota y Volkswagen desisten del acuerdo que pondría fin a los autos de combustión

Mientras que GM, Ford, Mercedes, BYD y Volvo apuestan al fin de la era de combustión en 2024, Toyota y Volkswagen no comparten la propuesta.

PUBLICIDAD

Este al igual que otros temas decisivos en el mundo automotriz, es determinante para el futuro de la industria. En la actualidad, las grandes marcas se dividen entre si dejar de fabricar o no, autos de combustión. Esto en el marco de un acuerdo propuesto por Reino Unido, del que Toyota y Volkswagen parecen no estar seguros.

Pensar en el 2040 parece un año distante, pero está tan cerca que la necesidad de tomar decisiones concretas garantizará en gran medida lo que ha de suceder. Así se concluyó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico (COP26).

En medio de la agenda discutida, los grandes fabricantes de automóviles se hicieron presentes para ofrecer sus posturas. El tema predominante fue ponerle fin a las emisiones de gases contaminantes de los vehículos, y la firme apuesta de no fabricar más autos de combustión.

PUBLICIDAD

Adiós a las emisiones contaminantes

El Acuerdo se firmó, y con él la división de los fabricantes, pues muchos consideran que los autos de combustión no deben desaparecer, y sí mantenerse como una alternativa. Por su parte, General Motors, Ford, Mercedes-Benz, BYD, Volvo y Jaguar se comprometieron a lograr este objetivo para 2035. 

Sin embargo, Toyota y Volkswagen rechazaron la propuesta de Reino Unido, asegurando desde la marca nipona que “el mundo no está preparado para coches de cero emisiones”. Reforzando la idea en que muchos países no cuentan con la infraestructura necesaria para implementar esta tecnología.

Al igual que las marcas de autos, los países también manifestaron su postura con un ‘no’. Entre esos, Brasil, quien no se comprometió a dejar de vender vehículos de combustión. A lista de quienes rechazaron el Acuerdo se suma mercados importantes como China, EE.UU, Francia, Alemania y Japón.

Ahora bien, no quiere decir que quienes lo rechazaron no le apuesten a una movilidad sostenible, porque hemos visto como trabajan en ello. Así que verlo con algo definitivo no sería lógico, pues más adelante podrían vincularse. 

Lo mismo pasa para Toyota y VW, rechazaron el acuerdo, pero puede que en algún momento se vean obligados a aceptarlo, o bien puede que tengan una estrategia propia. “Tiene sentido usar combustibles sintéticos en algunas regiones como en America Latina, en2035″, aseguró Hebert Deiss presidente de VW. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen anuncia mejoras en plataforma MEB: habrá más autonomía


María Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: QuatroRodas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD