Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Volkswagen anuncia mejoras en plataforma MEB: habrá más autonomía

Volkswagen mejora plataforma MEB

Los autos eléctricos de Volkswagen se beneficiarán con actualizaciones significativas, que optimizarán y darán eficiencia a sus baterías.

PUBLICIDAD

Una serie de mejoras en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen serán las encargadas de de darle un vuelco a esta arquitectura. En ese sentido, habrá un incremento en la autonomía, reducción en los tiempos de carga, y mejores prestaciones. 

Actualmente, la plataforma MEB hace presencia en la mayoría de los autos eléctricos de Volkswagen, entre ellos los VW ID.3, ID.4ID.5 y la tan anunciada Volkswagen ID. Buzz. Todo parte de la necesidad de avanzar rápidamente en la electrificación, y mejorar la eficiencia de sus vehículos.

Según la información suministrada por la compañía, sus modelos eléctricos actuales y futuros, alcanzarían autonomías cercanas a los 700 km. Sumado a potencias de carga superiores a los 200 kW, y por si fuera poco, aceleración optimizada de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,5 segundos.

Volkswagen mejora plataforma MEB

PUBLICIDAD

Nuevos lanzamientos

Junto con la actualización de la plataforma MEB, la marca alista también nuevos lanzamientos. El más próximo de ellos, el eléctrico Volkswagen Aero B, que por supuesto será el más beneficiado de esta generación, y el sustituto del VW Passat.

En ese sentido, el VW Aero B, será quien reciba el máximo recorrido por carga, con una batería situada por encima de los 100 kWh. De la misma manera, la marca también ha dicho que este modelo se beneficiará con recargas rápidas de 200 kW de potencia o más con corriente continua.

Lo anterior, teniendo en cuenta que actualmente la máxima carga rápida se da a 150 kW en el VW ID.5 GTX con la última actualización. Mientras que, para el resto de modelos la potencia máxima que se maneja es de 135 kW, con batería de 77 kWh. 

Volkswagen mejora plataforma MEB

Si analizamos lo que ya hay frente a lo que viene, nos damos cuenta que estamos frente a mejoras sustanciales. Bajo estos planes, el Grupo Volkswagen avanzará en su misión de convertirse en un referente global de la movilidad eléctrica. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen reducirá casi a la mitad sus modelos de combustión interna en 2030


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.