Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Volkswagen reducirá casi a la mitad sus modelos de combustión interna en 2030

Volkswagen reducirá sus modelos de combustión interna

El grupo Volkswagen anunció que sus motores a combustión cambiarán el enfoque al llegar el 2030, reduciendo en un 60% esta gama en Europa.

PUBLICIDAD

Todo tiene una explicación, y en ese sentido Volkswagen ha dicho que quiere enfocarse en vehículos premium más rentables. Sin duda, una decisión que debe estar soportada en proyecciones sólidas, que les permita mantener el crecimiento que han tenido en las últimas décadas. 

Sobretodo después de que en 2015 se convirtió en el mayor fabricante de automóviles del mundo, lugar que posteriormente volvió a ocupar Toyota en 2020. En ese sentido, el gigante  automotriz alemán tiene en su portafolio más de 100 modelos en todas las marcas. 

En sí su estrategia no sorprende demasiado, pues Volkswagen ya ha ido reemplazando los modelos de gasolina y diésel, pensado en la electrificación. Finalmente, esta se ha convertido en la prioridad de muchas compañías, sumado a la escasez de suministros generalizada.

PUBLICIDAD

Mayor oferta y demanda

Bajo este principio básico se rigen todas las economías del mundo, y durante las escasez mundial de microchips fueron muchas las compañías que lograron mantenerse bajo esa premisa. Así como lo hizo Mercedes-BenzBMW, aumentando sus precios con menos producción y con ganancias récord.

De la misma manera, Volkswagen le apunta a este ejemplo, más allá de cantidad pensar en calidad. Enfocados en renovar los segmentos de alta gama y no tanto en los convencionales que requieren de mayor producción. 

Las palabras de Arno Antlitz, director financiero del VW, lo confirman. “El objetivo clave no es el crecimiento. Estamos más centrados en la calidad y en los márgenes, que en el volumen y la cuota de mercado”. Además aseguró que trabajaran bajo la misma fuerza sin extralimitar las fábricas. 

Volkswagen reducirá sus modelos de combustión interna

En la actualidad, para Volkswagen los vehículos eléctricos no son tan rentables como los de combustión interna, debido al costo significativo de las materias primas para las baterías. Sin embargo esperan que la guerra en Europa cese pronto y a la vez reducir en algo los costos de producción. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Tiguan Elegance se presentó en Colombia: ¿qué hay de nuevo?


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.