Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Novedades

Volkswagen Tiguan Elegance se presentó en Colombia: ¿qué hay de nuevo?

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 Colombia

Ahora en una única versión tope de gama, la Volkswagen Tiguan Elegance llegó a Colombia para reforzar el portafolio SUV de la marca.

PUBLICIDAD

Unos meses después de anunciarse en el sitio Web nacional de la marca, se presentó de manera oficial en Colombia la nueva Volkswagen Tiguan Elegance, la más reciente evolución de este SUV compacto que llega en su nivel más alto de equipamiento, que además será el único. Es así como la firma alemana completa cinco modelos en su gama SUV: Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan y Teramont.

Se trata de uno de los modelos más importantes de Volkswagen hoy en día, que acumula en su historia cerca de 6,4 millones de unidades vendidas. Además, el 55% de sus ventas globales corresponden a la versión de carrocería extendida conocida como «AllSpace», con importantes mejoras a nivel de espacio interior. Esa, precisamente, es la que se vende en nuestro país.

Recordemos entonces algunos de sus atributos principales: disposición interior para siete pasajeros, tecnología a bordo y versatilidad a todo nivel. Ahora, mejora en aspectos como diseño, seguridad y acabados interiores

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 Colombia

Volkswagen Tiguan Elegance 2022: los cambios

La primera novedad en Volkswagen Tiguan Elegance es su frontal, que no solo incorpora una parrilla más estilizada con bordes cromados, sino también luces IQ Light matriz LED. Estas conectan con una línea de luz, también en LED, que llegan al punto central con el nuevo logo de la marca en 2D. Es la misma firma lumínica que ya conocimos en Taos.

En este vehículo, la iluminación forma parte fundamental del equipo de seguridad. Los faros principales incorporan la función Light Assist que, al circular a más de 30 km/h, enciende dos faros. A menos de esa velocidad, solo enciende uno. También hay luces altas automáticas y luces traseras en 3D. 

Otro cambio a nivel de diseño son sus nuevos rines bitono de 19 pulgadas, y la redistribución de emblemas en el portón trasero, que ahora lleva la palabra «Tiguan» en letras grandes sobre el portaplaca. (Ver reseña y ficha técnica de Volkswagen Tiguan Elegance 2022, aquí)

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 Colombia

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 Colombia

Ambiente interior

Puertas adentro, hay que resaltar la nueva tapicería bitono y el paquete de iluminación ambiental de 30 colores. También se adicionó el sistema de apertura y arranque sin llave, y ajuste independiente para el aire acondicionado dirigido a conductor, copiloto y pasajeros de segunda fila. No olvidemos que este SUV tiene tres filas de asientos, dando cabida a siete pasajeros.

El tablero digital «Virtual Cockpit» es otro ítem que se suma a Volkswagen Tiguan Elegance, y que se complementa con el centro multimedia AppConnect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, ahora cuenta con visión de 360°, asistente de parqueo semiautónomo y pantalla activa de conducción o Head Up Display.

Por su parte, el maletero ofrece 700 litros de capacidad con cinco asientos y puede aumentar hasta 1.755 litros, tras abatir segunda y tercera filas. Para acceder a él, la novedad es el portón con apertura eléctrica con función manos libres, que Volkswagen llama «función patada».

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 Colombia

Seguridad, motor y precio

En materia de seguridad, los cambios aplicados a la Volkswagen Tiguan Elegance se limitan a las luces IQ LED ya mencionadas, con iluminación dinámica y luz de curva para mejorar la visión del recorrido. Más allá de esto, lo que ya tenía: 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y frenado multicolisión con frenado automático tras recibir golpes por alcance.

Y respecto al motor, también un viejo conocido. El motor Turbo TSI de 2.0 litros, 180 hp y 240 Nm de torque, conectado a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades, con tracción integral a las cuatro ruedas 4MOTION.

Un buen vehículo, que sin embargo, llega bastante costoso. Hay que pagar $170.900.000 por esta camioneta, según la tarifa vigente en abril de 2022.

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 Colombia

Voz oficial

En palabras de Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen para Colombia, «Tiguan es un modelo de preferencia en el mercado global y esto se replica en Colombia. Es una camioneta con trayectoria y ahora viene renovada en una versión que atiende los gustos y necesidades de los clientes actuales, especialmente con enfoque familiar».

«Desde Volkswagen reconocemos y apreciamos nuestra historia de automóviles icónicos y clásicos. Pero con Tiguan, evidenciamos nuestro firme interés de ofrecer un portafolio donde la diversidad de camionetas es clara. Y cada una de las cinco que tenemos, satisface un nicho que tiene como común denominador la preferencia por las SUV«, puntualizó Ramírez.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen I.D. Buzz, la ‘Kombi’ de siempre ahora es moderna, eléctrica y tecnológica.

Galería Fotográfica

Volkswagen Tiguan Elegance 2022 (38 imágenes)

[ngg src=»galleries» ids=»1244″ display=»basic_slideshow»]

PUBLICIDAD


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.