Noticias

Mitsubishi Colt alista su regreso: ahora híbrido y derivado del Clio

Mitsubishi Colt 2023

Con un adelanto se anunció el regreso del Mitsubishi Colt al mercado europeo. Se ubicará por debajo del ASX y ofrecerá amplía oferta mecánica.

En 2023 regresará un icónico compacto urbano y una denominación oficial conocida por muchos, se trata del Mitsubishi Colt. Este modelo llegará al mercado europeo con una amplía oferta mecánica, se ubicará por encima del Space Star y por debajo del ASX.

Antes de entrar en detalle, es importante recordar que la denominación ‘Colt’ se utilizó por primera vez en 1962. De hecho, fue usada por varias generaciones de modelos que le permitieron a Mitsubishi expandirse a nivel global.

Es más, la anterior generación del Mitsubishi Colt se fabricó en Europa y vendió más de 400.000 unidades en el continente entre 2004 y 2014. Ahora bien, analicemos el vehículo y entremos en detalle.

Mitsubishi Colt 2023

Mitsubishi Colt: el regreso

Así las cosas, el nuevo Mitsubishi Colt empleará la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que utiliza el Renault Clio y con el que estará estrechamente relacionado a nivel técnico.

Un dato clave es que ofrecerá una amplia oferta mecánica, donde se encontrará una versión híbrida. Gracias a esto, podrá diferenciarse de los modelos que se encuentran en el segmento B y así, rivalizar contra el Toyota Yaris y el Volkswagen Polo.

Según Frank Krol, Presidente y Director Ejecutivo de Mitsubishi en Europa, la ofensiva de producto de la marca aumentará radicalmente a partir de 2023, gracias a la llegada del nuevo Colt y el ASX, los cuales se unirán al Space Star y Eclipse Cross PHEV.

Mitsubishi Colt 2023

Su llegada tendrá lugar en 2023 y su producción se realizará en las instalaciones que Renault tiene en Bursa, Turquía. Durante los próximos meses se revelarán nuevos detalles, así como la estrategia que implementarán para impulsar las ventas de la marca e Europa.

LE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi L200 Triton estrena versión Ralliart – estilo deportivo con suspensión baja


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD