Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Goodyear crea llanta sostenible con materias primas de origen biológico

Goodyear crea llanta sostenible

En camino de nuevos objetivos, Goodyear ha creado una llanta que tiene como base un 70% de materiales sostenibles, y solo un 30% de caucho.

PUBLICIDAD

El mas reciente anuncio de la firma estadounidense de neumáticos constituye un gran paso en materia de sostenibilidad. Para esto, Goodyear ha desarrollado una llanta de prueba a partir de materiales sostenibles, en los que se destacan tres tipos de carbono negro.

Se trata de visión, pues mientras las casas automotrices van camino a la electrificación, la firma estadounidense quiere hacer parte del proceso. Todo hace parte de una era de transformación que no da espera, pues el plan generalizado es reducir la contaminación.

En esa búsqueda, Goodyear y su grupo de ingeniería han estado haciendo múltiples pruebas, fusionando hasta 13 ingredientes y nueve componentes, todos sostenibles. Como resultado, una llanta con materias primas de origen biológico, y no menos importante, un optimo rendimiento. 

PUBLICIDAD

La pócima “no secreta”

Todo indica que el objetivo de Goodyear a la vez es que su plan pueda ser replicado, o incluso mejorado. “Nos fijamos un objetivo ambicioso en el 2020 para crear una llanta hecha 100% de materiales sostenibles en 10 años”, detalló Chris Helsel, Vicepresidente de operaciones globales.

Tal como la compañía lo especifica, la nueva llanta está compuesta por tres tipos de carbono negro producidos a partir de metano dióxido de carbono y aceite vegetal. Una fusión que ha demostrado reducción en las emisiones de este elemento en relación a otros métodos de carbono negro. 

A la lista de ingredientes se suma el aceite de soya, y aunque parezca extraño, hace parte de una innovación importante de la marca para sus llantas. Pues ayudará a mantener el compuesto de caucho de una llanta flexible con el cambio de temperatura. 

Dentro de los componentes destacados de las llantas, también está el sílice, pues ayuda a mejorar el agarre y reducir el consumo de combustible. Mientras que ahora Goodyear adicionará como base desechos de cascara de arroz, pues encontraron que este tiene sílice de alta calidad. 

Finalmente, el Poliéster será otro ingrediente clave en el desarrollo de sus futuros neumáticos. Pues se obtiene a partir del reciclaje de botellas y otros residuos de plástico, revirtiendo el componente en sus productos químicos básicos y transformándolos en poliéster de grado técnico para llantas. 

LEA TAMBIÉN: Fabricantes de autos quieren hacer sus propias piezas e independizarse de los proveedores.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD