Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mercedes EQS SUV eléctrico debuta como el más lujoso y tecnológico de su clase

Mercedes EQS SUV

UN SUV eléctrico más puede no sonar sorprende, pero lo será cuando eche un vistazo a bordo del nuevo Mercedes EQS SUV. 

PUBLICIDAD

Revelados todos los detalles del nuevo Mercedes EQS SUV, se hace oficial la dúo que lleva esta denominación en la marca alemana. El otro modelo con el mismo nombre es el sedán que se estrenó el año pasado, dos nuevas apuestas con electrificación y tecnología de punta. 

En cuanto a dimensiones el nuevo SUV eléctrico mide 5,13 metros de longitud, 1,95 metros de ancho y 1,72 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,2 metros, otorgando un gran espacio interior que se puede configurar con dos o tres filas de asientos.  

Su estética exterior va acorde al lenguaje de diseño aplicado en el EQS sedán, estilo minimalista de líneas suaves y curvas, parrilla frontal oscurecida y conjunto de iluminación LED. Será una fuerte competencia para modelos como BMW iX y Tesla Model X

Mercedes EQS SUV

PUBLICIDAD

Mercedes EQS SUV

Innovaciones tecnológicas: Mercedes EQS SUV 

Frente a sus principales competidores Mercerdes EQS SUV busca tomar ventaja ofreciendo un completísimo equipo de conectividad y diversas funciones tecnológicas pioneras en el segmento de SUV eléctricos al cual llega. Complementando con una cabina de alto confort. 

Uno de los elementos más llamativos, es el sistema de personalización del vehículo que permite guardar hasta siete perfiles de usuario con un escáner de huellas dactilares en la consola central, asignando a asientos específicos el contenido de acuerdo a la preferencia de cada uno. 

Hay un completo grupo de pantalla digitales instaladas, comenzando por la gran MBUX Hiperscreen que cubre todo el panel frontal incluyendo el cuadro de instrumentos, el sistema multimedia central y la pantalla personal para el copiloto. En la segunda fila, una tableta para cada pasajero. 

Mercedes EQS SUV

Mercedes EQS SUV

Interacción con el vehículo

Además, con las opciones de personalización se hace posible que el EQS SUV aprenda las preferencias del conductor y recordará cosas sin tener que mencionarlas. Si no es usted quien conduce el vehículo podrá saberlo y no mencionará ninguna información privada que ha almacenado. 

También es un buen asistente en la conducción y garantiza altos estándares de seguridad con funciones y sistemas compuestos como control de crucero adaptativo, Driver Assistance Package, Active Lane Keeping y Blind Spot Assist, Active Stop-and-Go Assist, Active Steering Assist y más. 

Para ofrecer una experiencia de manejo exclusiva, el modelo cuenta con suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación adaptativa, sistemma Dynamic Select que incluye diferentes modos de manejo: Comfort, Sport, Eco e Individual. 

Mercedes EQS SUV

PUBLICIDAD

Mercedes EQS SUV

Especificaciones mecánicas 

 El nuevo Mercedes EQS SUV está equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que en su versión tope de gama puede llegar a una potencia combinada de 536 caballos y 858 Nm. Contando con la función “Torque Shift”, para una distribución continuamente variable del torque. 

Según informa la marca el modelo puede llegar a un rango máximo de autonomía de 600 kilómetros evaluado en el ciclo WLTP. Conectado a un cargador rápido CC puede cargar de 10 a 80% en 31 minutos y en cargador de CA la batería completa se puede cargar en 11,25 horas. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes EQS 350 es la versión ‘asequible’ del eléctrico más lujoso de la marca

Galería fotográfica: Mercedes EQS SUV 

[ngg src=”galleries” ids=”1247″ display=”basic_slideshow”]

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: Mercedes-Benz 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social