Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mercedes EQS 350 es la versión ‘asequible’ del eléctrico más lujoso de la marca

Mercedes EQS 350 es la versión asequible del eléctrico más lujoso

La compañía de la estrella abre nuevo año con el Mercedes EQS 350. Una versión más básica y económica.

Como se había anunciado el año pasado, la marca alemana de la estrella ofrecería una versión más asequible de su lujoso sedán eléctrico. Es así como la compañía recibe este nuevo año con el Mercedes EQS 350 para convertirse en la opción más ‘económica’ del modelo.

El 350 se situará en el rango más bajo de uno de los coches eléctricos más avanzados del mundo por debajo del EQS 450+ y el EQS 580 4MATIC. Un menor precio se traduce igualmente en menos equipamiento y atributos, sin embargo no deja de ser una buena opción.

Por ahora, solo está disponible en el mercado local Alemania con un precio de entrada de  €97.806 Euros, que en pesos colombianos traduce unos $450 millones aproximadamente. En las próximas semanas, se espera su arribo a otras vitrinas europeas como España.

PUBLICIDAD

Mercedes EQS 350 es la versión asequible del eléctrico más lujoso

Detalles del Mercedes EQS 350

Respecto a los cambios del nuevo EQS 350 tenemos una apariencia similar a las características del modelo en todas sus variantes. Así mismo, este caso no es la excepción en ofertar el acabado opcional ‘Edition 1’ que otorga una imagen más en línea con el simple panel negro de la parrilla delantera, entre otras características. 

Al abrir sus puertas notamos la reducción en equipamiento, pues al igual que el EQS 450+, el modelo de acceso no ostenta la llamativa pantalla Hyperscreen de serie y la reemplaza por una de 10,25 pulgadas. Esto combinado con una consola central con panel táctil heredado del Clase S. Aunque las modificaciones y reducciones se aprecian más en el conjunto mecánico.

De los 107,8 kWh de capacidad neta, el EQS 350 la disminuye a 90,56 kWh. Así, su autonomía se perjudica significativamente al marcar un dato de 626 kilómetros de rango en ciclo combinado y 699 kilómetros en ciudad. Con estas especificaciones ofrecerá una potencia de 292 Hp con un único motor en el eje trasero.

Mercedes EQS 350 es la versión asequible del eléctrico más lujoso

Capacidades de la variante ‘económica’

Entre marcaciones adicionales, tenemos que el Mercedes EQS 350 es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos. Por otro lado, el dato en consumo en ciclo WLTP es de 16,8 kWh por cada 100 kilómetros recorridos a la hora de la recarga.

También sabemos que esta variante eléctrica ‘económica’ puede marcar el 80% de carga en solo 32 minutos. Esto ultimo es posible gracias a una potencia de carga máxima de 170 kW en corriente continua. En corriente alterna la potencia es de 11 kW, la mitad de sus hermanos. 

Lea también: Mercedes EQS demostró que tiene todo para ser el ‘mejor auto eléctrico del mundo’


Laura Daniela Meza Vesga

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza