Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Los 5 carros más seguros de 2021 según Euro NCAP: uno se vende en Colombia

Euro NCAP los mejores de su clase

Euro NCAP entregó el reconocimiento “Los Mejores de su Clase” a los vehículos con alta calificación en seguridad durante 2021. 

Con galardones el organismo evaluador de seguridad en el viejo continente Euro NCAP, presentó una lista de los vehículos que demostraron el mejor desempeño durante las pruebas en 2021, y que por supuesto obtuvieron alta calificación.

Tras la actualización del protocolo de evaluación de todos los NCAP existentes, obtener “cinco estrellas” se hizo más difícil dada la exigencia de los nuevos parámetros. Sin embargo según se informó, los modelos evaluados en Europa se desempeñaron bien en general. 

Unos más destacados que otros pero dando como resultado un buen promedio, esto quiere decir que de los 33 vehículos probados por Euro NCAP en 2021, 22 se llevaron la calificación máxima de “cinco estrellas”. Hay que hablar sobre dos en específico que se venden en Colombia. 

Euro NCAP los mejores de su clase

PUBLICIDAD

Euro NCAP los mejores de su clase

Y “Los Mejores de su Clase” Euro NCAP son…

Esta premiación de “Los Mejores de su Clase” o “Best in Class 2021” se divide en varias categorías según el tipo y características de los vehículos, sumado al hecho de que tuvieron que haber sido evaluados por lo menos tres modelos para entregar el reconocimiento. 

Por ejemplo en la categoría “Coche ejecutivo” y “Eléctrico puro” el absoluto ganador fue el Mercedes-EQ dejando en segundo lugar a un fuerte rival, el Polestar 2. En la línea “Large-Off Road” el premio fue para el SUV eléctrico Enyaq iV el primero de este tipo para Skoda. 

Luego en la clasificación de “Small Off-Road”, Nissan Qashqai se destacó por su desempeño en seguridad activa, uno de los modelos que mencionamos hacen parte del mercado nacional, pero que este modelo actualizado está a esperas de recibirlo este año. 

Euro NCAP los mejores de su clase

Euro NCAP los mejores de su clase

El recién llegado a Colombia, Toyota Yaris Cross ocupó en primer lugar en la categoría de “monovolúmenes pequeños” y Skoda Fabia fue el mejor “coche familiar pequeño”. Parece que en el continente europeo las ‘estrellas’ brillaron durante 2021, en Latin NCAP no tanto. 

LEA TAMBIÉN: Kia Sportage también se ‘rajó’ con cero estrellas en seguridad, según Latin NCAP


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social